(Foto) Gobierno Revolucionario de Anzoátegui asume control de peajes regionales

Nota de Aporrea: Ciertamente estas decisiones del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui tienen y tendrán cola en los medios de comunicación social tanto nacionales como regionales, con virulentos ataques mediáticos al mandatario anzoatiguense. No debe olvidarse que el grupo Petricca es dueño del diario El Norte (Barcelona), Universidad Santa María, del canal televisivo CMT y representa un sector empresarial profundamente vinculado a la oligarquía financiera venezolana. Al respecto el propietario de Urbanica, Douglas Nassar, es uno de los magnates adecos del entorno del otrora Benemérito de Acción Democrática (AD), Alfaro Ucero.
PUERTO LA CRUZ, agosto 19, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- El Gobierno Revolucionario del Estado Anzoátegui
Tarek William Saab
Foto: Aporrea.org, archivo
anunció este jueves que asumirá el control de los peajes en los sectores Los Potocos (Clarines-Barcelona) y Mesones (Barcelona-Cantaura) a partir de la próxima semana, y reiteró que los peajes ubicados en la zona sur de la entidad: Las Piedritas (El Tigre-límite con Guárico) y la Viuda (El Tigre-Soledad), ya se encuentran bajo control del gobierno regional.

Así lo manifestó, mediante nota de prensa enviada a la redacción de Aporrea.org, el mandatario regional, Tarek William Saab, quien expresó que los peajes de la zona norte, los cuales están en manos del empresario Gustavo Petricca (Constructora Pedeca, C.A.,) “pasarán definitivamente a la administración del gobierno regional”.

Precisó Saab que los trámites con Pedeca están bien adelantados y manifestaba su confianza en que, al igual como ocurrió con el empresario Douglas Nassar, propietario de la concesionaria Urbanizadora Cumaná C.A (Urbanica), la cual tenía a su cargo los peajes al sur de esta geografía, se pueda lograr con Petricca un acuerdo de manera civilizada y amigable sin que se generen consecuencias económicas o jurídicas para el gobierno regional.

-Con estas decisiones que hemos asumido estamos demostrando, una vez más, la madurez política que tenemos como gobierno y la decisión, firme e irrevocable, de asumir con responsabilidad el problema de la vialidad en el estado”, subrayó el mandatario.

Asimismo enfatizó que en cuanto al peaje Clarines-Boca de Uchire, tramo vial cuya administración fue autorizada por el Ministerio de Infraestructura (Minfra) en el año 1994, “debe ser el Gobierno Nacional quien tome una decisión al respecto”.

-Debo aclarar que esta concesión (peaje Clarines-Boca de Uchire) es la que menos inversión ha hecho en la carretera nacional a oriente, pero la decisión de prescindir este contrato no podemos nosotros asumirla”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas