Falleció Jorge Olavarría

Jorge Olavarría, político, escritor, abogado, historiador, Fundador del partido Opina, miembro de la Asamblea Constituyente y columnista del diario El Nacional, falleció en la noche de este lunes a los 71 años de edad.

Sus restos serán velados a las 4 de de la tarde de este martes, en la funeraria La Monumental. El sepelio se realizará el miércoles a las 10 de la mañana, en el Cementerio del Este, La Guairita.

"La polémica y la denuncia fueron el sello indeleble de su vida pública: pero no se puede decir que era un intolerante, sino que sentía una gran pasión por la crítica de las ideas políticas, económicas y por la misma ideología", reseña el diario El Nacional.

Olavarría nació en Caracas el 12 de diciembre de 1933, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y amplió su currículo académico en esta área en centros universitarios de Bélgica, Luxemburgo, España, Estados Unidos y Francia; en este último país culminó estudios de Letras en la Universidad de La Sorbona. Vivió dos matrimonios, fue padre de seis hijos y abuelo de nueve nietos.

El historiador, inicialmente partidario del Presidente Chávez, se convirtió en uno de sus más acérrimos críticos en 1999 debido a las divergencias entre el Presidente y los poderes públicos que, según Olavarría, ponían en peligro la democracia.

Posteriormente, luego del golpe de Estado de abril de 2002, afirmó que Randy Brewer y Daniel Romero le llevaron el decreto de Carmona un día antes del golpe, al cual se opuso. Tiempo después, sin dejar su condición de opositor a Chávez, se convirtió en un notable crítico de la llamada Coordinadora Democrática y de los líderes de oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24431 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas