Ante posible extensión de la licencia 49

(VIDEO) EEUU: Empresarios de Texas listos para invertir en Venezuela

La licencia 49, que permite la explotación, exportación, comercialización y producción petrolera en Venezuela, está a punto de expirar; sin embargo, el Gobierno de EEUU estaría dispuesto a extenderla hasta el 31 de diciembre de 2024, después de las elecciones de noviembre.

Así lo anunció Alejandro Terán Martínez, director de la Asociación de Empresarios del Petróleo de Texas. Además, reveló que un grupo de empresarios de Texas está preparándose para ir a Venezuela a presentar "ofertas operativas para incrementar la producción petrolera".

Posible levantamiento de sanciones

Terán Martínez considera que la extensión de la licencia 49 por parte de EEUU sería un paso importante hacia un levantamiento total de las sanciones contra PDVSA, algo que considera necesario en este momento de crisis mundial.

"El precio del petróleo ya está pisando los 90 dólares por barril y es necesario que Venezuela entre de inmediato en el proceso de productividad", dijo Terán Martínez.

Venezuela: potencia petrolera

Venezuela tiene una capacidad instalada de más de 3 millones 200 mil barriles de petróleo por día. Según Terán Martínez, el país produciría "4 millones de barriles por día en el año 2027. Siendo el país parte del "equilibrio energético mundial".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter