Jorge Rodríguez: Denunciaremos en instancias internacionales el "ataque del Sistema Automatizado de la Central del Guri"

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

08-03-19.-El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la noche de este viernes 8 de marzo que Un "ataque al Sistema de Control Automatizado de la Central Hidroeléctrica del Guri" fue la causa del apagón nacional que dejó sin energía eléctrica a todo el país, luego de que varios estados superaran las 24 horas sin el servicio.

Rodríguez, quien no precisó cuándo será restituido el servicio en los diferentes estados que aun continúan a oscuras, aseguró que se trata del mayor ataque perpetrado a la nación desde la guerra de la Independencia y responsabilizó al senador estadounidense Marco Rubio y a Mike Pompeo, de estar detrás de la acción sobre el sistema eléctrico nacional.

Asimismo, informó que denunciarán lo ocurrido en todas las instancias internacionales. “Esto es un ataque con fines políticos”, aseveró.

Felicitó a los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional “que laboran sin descanso para restablecer el servicio”.

Entretanto millones de venezolanos viven su segundo día sin electricidad. Los comercios, las escuelas, el transporte público, el Metro de Caracas se vieron afectados. En algunos centros de salud públicos de Caracas las emergencias estaban restringidas y varios centros de salud tenían sus puertas cerradas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas