Venezuela y Rusia evalúan desarrollo de proyectos petroleros gasíferos y mineros

Inició XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela – Rusia.

Inició XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela – Rusia.

Credito: @Vencancilleria

6 dic. 2016 - Este lunes, representantes de Rusia y Venezuela revisan el desarrollo de proyectos conjuntos en el área de petróleo, energía y minería, durante la instalación de la XII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de ambas naciones, que tiene lugar en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

“Delegaciones de Venezuela y Rusia revisan proyectos definidos en materia de petróleo, energía y minería”, señaló la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

Entre las empresas mixtas figuran Petromonagas, Petroperijá, Petromiranda, Boquerón y Petrovictoria, en las que Venezuela cuenta con una mayoría accionaria de 60%.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter