(VIDEO) Miguel Jaimes: Barril de petróleo debe costar entre $ 50 y 60 en un primer equilibrio del mercado

Politólogo Miguel Jaimes,  columnista de Aporrea.org y en medios nacionales e internacionales, profesor ULA y experto petrolero.

Politólogo Miguel Jaimes, columnista de Aporrea.org y en medios nacionales e internacionales, profesor ULA y experto petrolero.

Credito: Rafael Finol / Notidiario

Caracas, 09 de septiembre de 2016.- Para lograr una estabilidad petrolera en el mercado mundial, el precio por barril a finales de año debería costar entre 50 y 60 dólares, sostuvo el analista petrolero,Miguel Jaimes.

Indicó, durante una entrevista en El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, que este primer equilibrio generará un efecto rebote en todo el mundo. “El efecto rebote va ser muy duro y las economías desarrolladas lo van a pagar muy grave, que son quienes han sido culpables de esta baja del crudo”.

Jaimes puntualizó que el aumento del barril nos permitirá tener una excelente maniobra económica, que favorecerá tanto a Venezuela, como a los demás países productores.

El analista destacó que los ojos del mundo están puestos en Venezuela, porque “es sinónimo de esperanza y tiene la mayor reserva de petrolera de todas las naciones”.

Destacó que este país suramericano al tener como sede la Cumbre de los Países No Alineados, y estar al frente de Mercado Común del Sur (Mercosur), ha ocasionado que este año se ejecuten más planes para atacar la economía nacional.

“Tiene un enorme peso en las relaciones internacionales por eso los ataques al país, el ser la primera potencia en reservar del crudo, nos hace tener una circunferencia de enemigos en el mundo, en la unión europea y sobre todo del imperio estadounidense”, detalló Miguel Jaimes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8067 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter