En cementación y bombeo

Faja Petrolífera del Orinoco inaugura laboratorio con última tecnología

Laboratorio con última tecnología en cementación y bombe

Laboratorio con última tecnología en cementación y bombe

Credito: Sala de Prensa PDVSA

La empresa nacional petrolera invirtió más de nueve millones de dólares en la adquisición de cinco modernos laboratorios, para impulsar la independencia tecnológica en las operaciones de construcción de pozos productores

San Tomé, 19 de agosto de 2016.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la filial Servicios Petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, inauguró un moderno laboratorio de cementación y bombeo en San Tomé, estado Anzoátegui. Sus instalaciones están dotadas con la más alta tecnología. Sus equipos y simuladores para el análisis de cementos y diseño de lechadas son fundamentales para llevar adelante las operaciones de producción de hidrocarburos, reseña una nota de prensa de la citada empresa.

Este laboratorio fue instalado gracias a un convenio con la República Popular de China. Se trata de un proceso de transferencia tecnológica, que incluirá cuatro laboratorios más. Cada uno implica una inversión aproximada de 1,8 millones de dólares; constituyen modernos centros de prueba e investigación científica y tecnológica, imprescindibles para las operaciones de cementación y bombeo en pozos productores.

Ernesto Sánchez, gerente de Cementación y Bombeo de Región Faja, informó que las pruebas y servicios a pozos eran contratados a empresas externas y ahora mediante la implementación de laboratorios propios se ha obtenido un ahorro significativo y se consolida la independencia tecnológica en este ramo.

“El ahorro es significativo en las operaciones de cementación, para las cuales ya tenemos equipos, personal y ahora un laboratorio de pruebas; totalmente propio de PDVSA. Constituye un logro en la soberanía tecnológica de este proceso; gracias al cual ya manejamos 80% de las operaciones de cementación en la División Ayacucho”, indicó.

El gerente de Cementación y Bombeo de Región Faja explicó que para finales de septiembre se pondrá en marcha el segundo laboratorio de cementación, en la División



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter