Ministro Eulogio del Pino: Con la exportación de plástico ingresarán al país más de 600 millones de dólares al año

Credito: Archivo

03-05-16.-Más de 600 millones de dólares al año podrían ingresar al país por medio de la exportación de materiales plásticos, así lo informó el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

La industria nacional tiene la capacidad de transformación del material plástico y así crear un fondo rotatorio donde se generaría la exportación de dicho material, explicó Del Pino.

Recordó que en el sector petroquímico se creará a un fondo “con un capital semilla” para la activación de la industria con la participación de Pequiven con 20 millones de dólares en materia prima y 30 millones de dólares del sector privado.

Detalló que este capital semilla generará la exportación de productos plásticos terminados, en el proceso participarán al menos 130 empresas con capacidad de exportación “comenzaremos con un fondo rotatorio de material plástico ya terminado, además de la generación de insumos para terminar procesos productivos”.

SECTOR HIDROCARBURO

El ministro para Petróleo y Minería, manifestó que en el Motor Hidrocarburo, el Gobierno Bolivariano está finiquitando un proyecto de conversión profunda para el procesamiento de crudo extrapesado, el cual necesita un capital de 8 mil 500 millones de dólares. “Ya hemos obtenido financiamiento por 5 mil 700 millones de dólares, firmado con la banca coreana”, precisó.

“Ya firmamos en Corea el financiamiento por 1.500 millones de dólares adicionales para la planta de conversión”, agregó en transmisión de VTV.

“Esto es una muestra que aún con bajos precios, nuestra industria petrolera se mantiene con financiamiento, con una banca que confía en el país. Nosotros mantenemos la actividad y la capacidad productiva”, añadió durante su participación en el Consejo Económico Productivo, este martes en Miraflores.

Asimismo dijo que ya se han firmado 19 nuevos acuerdos de empresas mixtas entre el sector privado y Petróleos de Venezuela. “Pdvsa tiene un porcentaje minoritario accionario y el capital privado se compromete en instalar fábricas claves en el país en el área de la Faja Petrolífera del Orinoco”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter