"Yo pido la máxima colaboración de todo el país"

(VIDEO) Maduro anunció Plan de Ahorro Energético de emergencia por 60 días en el cual no se laborará los viernes

Presidente Maduro anunció un Plan de Emergencia eléctrico por 60 días a partir del 6 de abril

Presidente Maduro anunció un Plan de Emergencia eléctrico por 60 días a partir del 6 de abril

Credito: VTV

Abril 07 de 2016.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles, durante una aparición especial en el programa "Con el Mazo Dando"  un plan de emergencia para el ahorro energético durante 60 días, cuyo objetivo es enfrentar los efectos del fenómeno climatológico "El Niño".

Durante el programa, transmitido desde el Cuartel de la Montaña, decretó un Plan Especial debido a las consecuencias del fenómeno El Niño, que ha causado una sequía extrema en el País "Hoy hemos activado una nueva fase del plan de atención de la emergencia de El Niño de ocho semanas. Yo pido la máxima colaboración de todo el país" 

El Jefe de Estado llamó a todos los venezolanos a tomar conciencia para asumir durantes estos 60 días, desde el 6 de abril hasta el 6 de junio, para superar el momento de mayor riesgo energético. "Estoy absolutamente seguro que lo vamos a superar, con la menor afectación para la familia venezolana".

Dentro de estas medidas, estará la ampliación de la autogeneración de los grandes usuarios públicos y privados de cuatro a nueve horas, tal como está establecido en la resolución que establece los parámetros de la autogeneración, dijo el Mandatario, los inspectores eléctricos junto a las Fuerzas Armadas Venezolanas se encargaran de supervisar que se respeten dicho cumplimiento de estas medidas.

Las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir un horario especial de autogeneración y deben reducir un 20% del consumo eléctrico. 

Indicó que mañana deberá salir en Gaceta Oficial, el decreto especial, que establece que  todos los días viernes serán no laborables en la administración pública, durante el mes de abril y mayo, comenzando esta misma semana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Ecología y Ecosocialismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo