Informó el ministro Luis Motta Domínguez

Cota del Guri llega a 249 metros y lo ubica en situación crítica

Buzos de Corpoelec evaluaron las condiciones y nivel del agua del Guri

Buzos de Corpoelec evaluaron las condiciones y nivel del agua del Guri

Credito: @LMOTTAD

02-03-16.-El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desarrolla en el embalse de Guri, la Operación Agua Bendita, que comprende la inspección a los niveles de este reservorio de agua alimentado por el río Caroní, que moviliza las turbinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y las centrales Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio Jose de Sucre (Macagua).

En ese contexto el ministro Motta Domínguez, tras realizar una inmersión de 30 metros en el Guri, se encontró la Cota del embalse, que en condiciones normales es de 271metros, en 249 metros, ubicando en niveles críticos la generación de energía eléctrica en el país.

El ministro indicó que el nivel de agua de la represa del Guri ubicada en el municipio Angostura del estado Bolívar, ha descendido en 22 metros, resaltando que el Ejecutivo Nacional realiza esfuerzos para administrar de manera racional y eficiente el embalse.

Señaló que la Central Hidroeléctrica ha sido fuertemente afectada por la sequía provocada por el fenómeno climatológico El Niño, por lo que el despacho a su cargo sigue de cerca la evolución para tomar medidas que garanticen la continuidad del funcionamiento de las centrales del bajo Caroní hasta la llegada de las próximas lluvias.

Motta Domínguez, acompañado de buzos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evaluó las condiciones y nivel del agua frente a la Casa de Máquinas 2, a la altura del vano B de la Unidad 20, de la Central Hidroeléctrica.

Señaló también el alto funcionario que por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, se tiene previsto incrementar en 1.000 megavatios la generación termoeléctrica.

Motta Domínguez recordó los actos de sabotaje a los que ha estado sometido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en fechas anteriores a las elecciones del 6 de diciembre de 2015, resaltando que se reactivaron a finales del mes de febrero, con la explosión de tanquillas en El Rosal, Catia y en La Castellana, Caracas.

El ministro señaló que el sabotaje al Sistema Eléctrico es parte del plan de la derecha para posicionar matrices falsas de opinión sobre una “supuesta desinversión” en las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas del país y coadyuvar a potenciar la guerra económica.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8358 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /energia/n286701.htmlC0US