Presidente Maduro anuncia aumento de la gasolina. Litro de 91 octanos costará un bolívar, y la de 95 octanos costará Bs 6

Presidente Maduro anunció el aumento de la gasolina y la reinversión de recursos que se genere en misiones sociales.

Presidente Maduro anunció el aumento de la gasolina y la reinversión de recursos que se genere en misiones sociales.

17 de Febrero.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció hoy un incremento en el precio de la gasolina.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que la gasolina de 91 octanos que actualmente cuesta Bs 0,07, pasará a costar Bs 1,00 por litro. La de 95 octanos que actualmente cuesta Bs 0,097 por litro, pasará a costar Bs 6,00 el litro.

La medida entra en vigencia a partir del viernes 19 de febrero.

Los recursos recaudados del aumento de la gasolina serán invertidos en misiones sociales a través del Fondo Nacional de Misiones, incluyendo un 30% que se invertirá en la Misión Transporte.

El Presidente afirmó que el precio actual representa un costo minúsculo en la estructura de costos de los transportistas y que se han realizado reuniones con representantes del sector transporte, para amilanar el impacto de dicho aumento.

Venezuela tiene precios del combustible muy por debajo de los de otros países del mundo, incluso los petroleros. "En EE.UU., la gasolina cuesta $0.78 el litro, en Colombia $1.00 y en Venezuela cuesta $0.01," afirmó.

El primer mandatario, también anunció que se dejará de importar lubricantes y derivados de hidrocarburos, los cuales serán producidos en el país.

Pidió paz y respeto para las decisiones, al tiempo que afirmó que el gobierno ha entablado diálogo con sectores transportistas en torno al aumento.

EN PROGRESO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter