Tecnología de Pdvsa destaca en Premios Mundiales de Petróleo 2015

Finalista en la categoría de Mejores productos químicos de producción durante la edición 2015 del Premio Mundial de Petróleo (World Oil Awards).

Finalista en la categoría de Mejores productos químicos de producción durante la edición 2015 del Premio Mundial de Petróleo (World Oil Awards).

Credito: RNV

19 oct. 2015 - La tecnología SAPINTTM, un reductor de viscosidad para crudos pesados a base de saponinas y ácidos grasos insaturados desarrollado por Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), resultó finalista en la categoría de Mejores productos químicos de producción durante la edición 2015 del Premio Mundial de Petróleo (World Oil Awards).

La propuesta del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep, filial de Pdvsa) obtuvo un puesto de relevancia entre 1.780 trabajos nominados en 16 categorías, informa un boletín de prensa de Pdvsa.

Este concurso reúne a 41.000 empresas del sector y desde hace 14 años ha premiado las innovaciones de líderes en el segmento de la energía.

Su metodología en la evaluación sólo se selecciona 5% del total de los trabajos nominados.

En la edición 2014, el brazo tecnológico de Pdvsa quedó como finalista en la categoría Mejores fluidos de perforación y terminación de pozos (Best Drilling & Completions Fluids), con la tecnología INDEFLOCTM.

Exposición de avances del sector gasífero

Durante su conferencia magistral "Proyectos del gas natural en Venezuela", en la III Jornada Técnica de Gas Natural, el miembro de la Junta Directiva de Pdvsa y presidente de la filial gasífera, Antón Castillo, destacó los avances revolucionarios del sector, especialmente en el área de costa afuera.

Castillo destacó como hitos revolucionarios los avances desarrollados en materia de gas costa afuera, específicamente en el noroccidental y costero estado Falcón, con una producción de 340 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD); así como en la construcción de gasoductos.

"Hemos levantado un promedio de 500 kilómetros por año de gasoductos de grandes diámetros", resaltó.

"Vamos a continuar los proyectos costa afuera y los proyectos que tenemos en tierra para el acondicionamiento del gas natural y la obtención de líquidos, fundamentales para el desarrollo de la petroquímica", informó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter