Venezuela propondrá a la OPEP reinstaurar banda de precios del crudo

12-10-15.-Venezuela presentará este mes una nueva estrategia para rescatar los precios del petróleo, una que está en los registros históricos de la OPEP: reinstaurar una banda de precios que fijaría un piso automático de 70 dólares para el crudo.

En una entrevista exclusiva con Reuters, Rafael Ramírez, quien fue durante largo tiempo ministro de Petróleo de Venezuela, y es el actual embajador ante las Naciones Unidas, informó que la propuesta será presentada en una reunión de asesores técnicos el 21 de octubre.

“La idea es aplicar un mecanismo de recortes progresivos de producción, para controlar los precios, con un primer piso de 70 dólares por barril y un objetivo posterior de 100 dólares”, detalló Ramírez.

La cesta venezolana de crudo y derivados rompió la tendencia a la baja que mantuvo durante varias semanas y ganó 2,15 dólares por barril (dpb), impulsada por la expectativa de una menor oferta de crudo en Estados Unidos, dijo el pasado viernes el Ministerio de Petróleo.

Entre el 5 y el 9 de octubre, el petróleo venezolano promedió 42,17 dpb.

El gobierno de Venezuela ha visto reducir a la mitad sus ingresos en divisas, por el desplome de los precios del petróleo, fuente de al menos 90 por ciento de los dólares que recibe.

En lo que va del año, el precio promedio del petróleo venezolano se ubica en 47,46 dólares, muy por debajo de los 88,42 dpb de 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3415 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Venezuela-propondra-a-OPEP-controlar-produccion-de-crudo-20151012-0039.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter