Pdvsa inicia producción de gas Costa Afuera en el noroeste venezolano

Credito: Archivo

03-08-15.- La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) inició hoy la producción de gas Costa Afuera como parte del proyecto Rafael Urdaneta (Que comprende el desarrollo de 29 bloques en el Golfo de Venezuela y el área marítima del noroccidental estado Falcón para la producción de gas no asociado y condensado). específicamente en el Bloque Cardón IV, cuya inversión total es de 6.616 miles de millones de dólares.

El Bloque Cardón IV abarca el desarrollo de 9,51 BPC de reservas de gas no asociado del campo Perla, hasta lograr un volumen de producción de 1.200 millones de pies cúbicos día de gas y 28 millones de barriles diarios de condensado para el año 2020.

Asimismo, incluye la instalación de una plataforma principal de producción y de tres plataformas satélites, la construcción de un gasoducto marino de 67 kilómetros de longitud y la perforación de 21 a 26 pozos con miras a cubrir el volumen de producción; así como también la instalación de una planta de procesamiento de gas.

Igualmente, contempla una inversión social de 130,91 millones de bolívares ((21 millones de dólares) distribuidos en educación, vivienda, cultura, servicios públicos y proyecto pesquero, anuncio la gobernadora del Falcón, Stella Lugo, y Antón Castillo, presidente de Pdvsa Gas, vía satélite a propósito de la visita del presidente Nicolás Maduro a la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez (Este).

El Jefe de Estado destacó que la producción en la Faja le aporta a Venezuela 1.325.000 barriles diarios de crudo, como parte de un gran esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana en alianza con otras naciones hermanas.

Los niveles de producción de la Faja se han alcanzado con los costos más bajos del hemisferio occidental, detalló el Presidente, y recordó que la Faja abarca los estados: Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, desde el suroeste de la ciudad de Calabozo, en Guárico, hasta la desembocadura del río Orinoco en el océano Atlántico.

Venezuela cuenta hasta la fecha con 300.000 millones de reserva de crudo (mayor reservorio mundial), de los que la mayoría se ubica en la Faja.

Las operaciones en la Faja incluyen 15.975 pozos, de los que están activos 5.436, informó Maduro.

Plan Estratégico de Pdvsa para el periodo 2016-2025

Tras cumplir un cronograma de cuatro fases de debate de ideas, la clase trabajadora petrolera presentó a Maduro las propuestas finales para la construcción del Plan Estratégico Pdvsa 2016-2025.

El Mandatario, acompañado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, ministros del Poder Popular y autoridades regionales resaltó la labor y el compromiso demostrado por los trabajadores petroleros durante este proceso participativo inédito en la historia de la industria petrolera.

“Le solicité al Presidente de Pdvsa que se construyera el Plan Estratégico de la industria petrolera desde la bases, con las ideas de sus trabajadores y lo han cumplido: ¡Felicitaciones, muchachos!. Quiero que veamos este tema con mayor detalle esta misma semana con los voceros y voceras para estudiar el Plan completo, elaborado por la clase trabajadora”, expresó Maduro en la transmisión conjunta de la red nacional de radio y TV.

De igual forma, exhortó a los trabajadores a “ocupar cada vez más con mayor calidad su papel de protagonistas en la construcción de la nueva Venezuela, del nuevo orden económico y de la Patria como una potencia”.

En representación de los trabajadores de Pdvsa, Manuel Ríos, trabajador de la división San Tomé, indicó que el sentimiento y compromiso de los trabajadores petroleros permitió consolidar una gran cantidad de propuestas que fortalecerán a la principal industria del país, con detalles en lo táctico, operacional y con la sapiencia de la clase trabajadora.

“Todos y cada uno de nuestros aportes le darán vida e impulso necesario a nuestra Faja Petrolífera del Orinoco”, añadió, y expuso las propuestas más relevantes surgidas durante el proceso de discusión, que están orientadas de forma medular a impulsar el posicionamiento de la Industria como la empresa líder en producción, refinación y comercialización de crudo pesados.

Además, envió un mensaje rotundo de compromiso a la población en general, pues “todos los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera nos debemos al pueblo”.

En el ejercicio participativo para la creación del Plan Estratégico de Pdvsa para los próximos 10 años se contó con la intervención activa de más de 96.000 trabajadores, lo que representa 70% de la fuerza laboral de la empresa, generando en primera instancia, propuestas sistematizadas y enmarcadas en crecimiento de la producción, eficiencia operacional, impulso al Socialismo, desarrollo humano y económico, soberanía tecnológica y reducción de costos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter