Proponen mantener 80% del subsidio en quienes están en la Banda Verde

Gobierno Nacional descarta ajustar tarifas eléctricas

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Credito: Archivo

10-06-15.-El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, precisó este miércoles que el Gobierno nacional no tiene previsto incrementar las tarifas eléctricas, mientras subrayó que el Estado venezolano seguirá incrementando las inversiones para aumentar la red eléctrica.

“Lo que estamos planteando y lo hemos planteado ya al Ejecutivo es que mantengamos el 80% del subsidio en quienes están en la Banda Verde para seguir con este proceso, que al final significa un cambio cultural y seguir reduciendo el subsidio fuera de la banda”, añadió, al tiempo que destacó que estas propuestas aún no se han aprobado y continúan en discusión.

El Plan Banda Verde, que entró en vigencia el 1º de septiembre de 2014, organizó al país en cinco regiones, tomando en cuenta sus condiciones climáticas y su demanda, y se estableció un promedio de consumo.

Gracias a esta iniciativa que forma parte de la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”, el consumo eléctrico experimentó una desaceleración interanual de 7% a 1,7 %.

El precio promedio de la tarifa eléctrica en el país es de 3,1 centavos de dólar el kilovatio por hora (cent.US$/Kwh), lo que la convierte en la más baja de Latinoamérica y el mundo.

Así lo destacó el servidor público durante una entrevista en Unión Radio, reseñada en su página web, donde insistió que se debe seguir haciendo un uso racional de la energía.

“Venezuela es el país de América Latina que más genera electricidad per cápita, 6.000 megavatios más que Colombia que tiene el doble de la población de Venezuela y un parque industrial y no tiene ningún problema con los 16 mil megavatios que maneja el sistema”, refirió.

Enfatizó que la mayoría de la energía se va hacia el sector residencial que demanda el 42% de la electricidad que produce el país.

Chacón le atribuye a las fluctuaciones climáticas las fallas del servicio y la alta demanda. “El tema del clima, es en Venezuela y toda la región, que están llevando dos años y medio de sequía que están afectando los embalses”, dijo.

Ratificó que seguirá la campaña “Soy consciente, consumo eficiente” para promover el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, con el fin de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda, reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental y, principalmente lograr un una nueva visión cultural en torno al uso de la energía.

Fuente/Unión Radio-AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter