Petróleo se mantiene estable antes de recibir datos de reservas en EEUU

28 mayo 2015 - El petróleo cotizaba estable el jueves tras caer durante dos sesiones, debido a la cautela de los inversores que aguardaban datos de la gubernamental estadounidense Administración de Información de Energía (EIA) para ver cómo responde la producción de ese país a una reciente subida en los precios. Indicó Reuters.

A las 1135 GMT, el crudo Brent subía 20 centavos a 62,26 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos se mantenía estable desde el cierre de la sesión pasada a 57,51 dólares por barril.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó el miércoles un incremento de 1,3 millones de barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada, luego de tres semanas de bajas.

Si las cifras de EIA confirman el dato eso implicaría que la producción de esquisto en Estados Unidos empezó a recuperarse tras un breve período de contracción, lo que presionaría más los precios.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters el miércoles dijeron que los inventarios en Estados Unidos probablemente habrían caído por cuarta semana consecutiva.

Los precios del crudo en Estados Unidos fueron ayudados por el comienzo de la temporada de mayor utilización de automóviles y por los incendios forestales en Canadá que obligaron a evacuar varios sitios de producción de petróleo y gas de arenas bituminosas.

Los inversores se mantienen atentos al dólar, que se mantenía estable frente al euro . Un dólar bajo hace que el petróleo sea menos oneroso para los tenedores de otras monedas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter