Directiva de Pdvsa visitó la Faja Petrolífera del Orinoco para evaluar planes de producción de crudo

La Faja Petrolífera del Orinoco

La Faja Petrolífera del Orinoco

Credito: Archivo

21 de Mayo.- Integrantes de la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizaron este jueves una visita a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez", para evaluar los planes de desarrollo y producción de crudo en esta región que cuenta con las reservas certificadas de hidrocarburos más grandes del planeta.

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, informó que este recorrido permitió dar "seguimiento a los planes de producción en los espacios de desarrollo estratégico de la Faja"

"Es desde la Faja Petrolífera del Orinoco donde se visualiza todo el horizonte de producción hacia el futuro", indicó Chávez, citado en la cuenta en Twitter del despacho de Petróleo y Minería @PetroMinInforma.

De acuerdo a cifras de Pdvsa la producción de la FPO supera actualmente los 1,3 millones de barriles diarios de crudo, y prevé alcanzar los 4 millones de barriles diarios para 2019.

El ministro Chávez junto con el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, efectuaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Básica de Construcción de Producción (UBCP) Chaima, ubicada en el Distrito Morichal de la División Carabobo de la FPO, situado en el estado Monagas.

Esta estructura, también conocida como macolla es la más grande de la Faja y cuenta con 50 pozos para obtener una producción de 50.000 barriles diarios de crudo.

La UBCP Chaima cuenta con cuatro líneas de pozos que requieren la acción de cuatro taladros.

Operaciones en Petrocedeño

En su visita a la FPO la directiva de Pdvsa también constató el desempeño de la s áreas operacionales de la empresa mixta Petrocedeño de la División Junín, ubicada en San Diego de Cabrutica, al sur de Anzoátegui.

Durante el primer trismestre de 2015, esta empresa constituda entre Pdvsa y la compañía noruega Statoil alcanzó una producción de 127 mil barriles diarios, lo que supera las metas previstas para este período.

La actividad medular de Petrocedeño es producir crudo extrapesado con densidad de 8 grados API para mejorarlo a 32 grados API y comercializarlo bajo la denominación de Zuata Sweet, de amplia aceptación en el mercado internacional.

La Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez" comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas. Este espacio fue dividido en cuatro áreas operativas: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11954 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter