Presidente Maduro instala IX Cumbre de PetroCaribe en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

06-03-15.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, instaló este viernes la IX Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de PetroCaribe en Caracas.

El jefe de Estado, al dar la bienvenida a las delegaciones y gobernantes internacionales, manifestó que la cita de trabajo “está dentro del proceso de fortalecimiento y expansión” de la organización de cooperación “como proyecto nuestro caribeño y nuestro americano”.

Destacó que la actividad forma parte de los preparativos “de la cumbre histórica” donde se conmemorarán los 10 años de creación de la instancia caribeña y anunció, en ese sentido, que los equipos de trabajo “han avanzado en una declaración que contiene prácticamente todas las decisiones y además proyecta muy bien lo que es la preparación de los documentos fundamentales de lo que será la cumbre del décimo aniversario”.

Maduro señaló que para avanzar en el objetivo de expansión de Petrocaribe es necesario “aterrizar” las formulas que ya han se han propuesto para la creación de la zona económica comercial de todo El Caribe.

Maduro puntualizó que durante el encuentro debe conformarse una comisión “del más alto nivel” que prepare, en un lapso de 60 días, las medidas de carácter financiero y comercial “que hay que tomar en el concepto integrador” del organismo. “Desde Venezuela estamos listos para avanzar en esa materia”, dijo.

“Petrocaribe ha sido y es el proyecto que en la historia del Caribe ha provocado mayores transformaciones positivas para la vida económica y social de nuestros pueblos, desde una visión integradora, unitaria y profundamente humanista, manifestó el Mandatario Nacional.

Aseguró también que el organismo “se nos ha convertido en un proyecto de prosperidad, de desarrollo y más importante de estabilidad del Caribe, estabilidad integradora”.

La reunión de alto nivel está encabezada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente del Consejo de Ministros de Petrocaribe, Asdrúbal Chávez Jiménez; y la secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter