Afirmaron en mesa de trabajo con el Mpptt

Transportistas respaldan ajuste gradual del precio del combustible

Credito: @HaimanVZLA

02-01-15.-Todas las federaciones de transporte del país respaldan de forma unánime la propuesta de aplicación de un esquema de ajuste gradual del precio del combustible, afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mpptt), Haiman El Troudi, tras reunirse con los trabajadores del volante.

Durante la mesa de trabajo con los transportistas de todas las tendencias políticas y gremiales, se abordaron temas como el ajuste de tarifas, pasaje estudiantil, precios del combustible y medidas compensatorias.

Apuntó que, respecto al aumento del combustible, los transportistas reconocen que los ajustes graduales no afectarían su estructura costos, “máxime si se aplican medidas compensatorias”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, el ministro destacó que por Ley se deben ajustar las tarifas del transporte todos los años durante el primer trimestre, para lo cual se respetará la aplicación de precio justo.

En cuanto al pasaje estudiantil, indicó que fue ratificado pago oportuno del subsidio tal como ha venido ocurriendo los últimos años.

Entre otras medidas, anunció El Troudi que este año se financiarán 1.000 autobuses urbanos, 150 extraurbanos, 20.000 taxis y 2.000 mototaxis. Asimismo se espera que en octubre sea inaugurada la fábrica de autobuses Yutong.

Adicionalmente se incorporarán 20.000 transportistas al sistema del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y a la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera y se avanzará en la colocación de dispositivos GPS a las unidades de transporte.

Destacó El Troudi que uno de los temas abordados con fuerza, fue el necesario combate contra la especulación en la venta de repuestos, ya que afecta el servicio que se presta a la población y atenta contra la estabilidad económica de los transportistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter