Este miércoles el precio se ubicó en 61 dólares por barril

Diputado Sanguino: Si el petróleo baja de 60 dólares el Ejecutivo tomará las correcciones en el presupuesto

Credito: RT

Caracas, diciembre 4 - En caso de que el precio del petróleo llegara a bajar de los 60 dólares estimados en el presupuesto para el año 2015, el Ejecutivo Nacional puede tomar las acciones correctivas para adaptarlo a la nueva circunstancia, a través de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Este señalamiento fue hecho por el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino ante interrogantes sobre el descenso continuado que está sufriendo el precio del petróleo, afirmando que esta ley permite al Gobierno Nacional actuar en caso de que se produzcan descensos vertiginosos en los ingresos previstos en el presupuesto.

Recordó que esto pasó en el año 2008 cuando los precios del barril de petróleo bajaron hasta los 30 dólares y el presupuesto se formuló en basé a 60 $, ante lo que se hicieron las correcciones respectivas para enfrentar esta situación, destacó Sanguino.

Refirió que se debe esperar antes de pensar en esta opción, porque dentro de la Ley Habilitante se hicieron una serie de reformas fiscales que permitirán una mayor captura de ingresos provenientes de los tributos internos que respaldan al Ejecutivo para cumplir con las estimaciones que tiene el presupuesto.

En este sentido, el parlamentario precisó que el presupuesto se formuló en base a una política de profundización en la obtención de los tributos internos, resaltando que el desarrollo de la actividad económica del país, tanto público como privado, impulse el crecimiento y permita una mayor captura de estos recursos para financiar el presupuesto.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este miércoles precio bajó a 61 dólares.

“El precio justo tendrá que ubicarse alrededor de 100 dólares y hacia allá vamos a trabajar (…) Ya corte así de un tajo el 20% de recursos suntuarios. Debemos tener conciencia, claro que hay dificultades y muy serias pero tenemos conciencia y a nuestro pueblo con ganas de producir, con ganas de trabajar”, recalcó el Jefe de Estado.

Destacó que ante esta situación van a incrementar la inversión económica para lo productivo y aseguró que se mantendrá la inversión en los social, misiones, educación, salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter