Precios petroleros inician semana con fuertes alzas

Precio del crudo Brent del Mar del Norte alcanzó hasta 72,54 dólares / Ambiente de bajos precios en el mercado comenzaron a afectar la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, con una caída del 15% en los permisos para nuevos pozos en octubre.

Precio del crudo Brent del Mar del Norte alcanzó hasta 72,54 dólares / Ambiente de bajos precios en el mercado comenzaron a afectar la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, con una caída del 15% en los permisos para nuevos pozos en octubre.

Credito: Aporrea.org

2 Dic. 2014 - Los precios del petróleo treparon hoy más de dos dólares en los mercados de Nueva York y Londres, debido a un rebote técnico luego de la fuerte caída de la cotización el viernes último.

Datos dados a conocer el lunes por Reuters mostraron que el ambiente de bajos precios en el mercado comenzaron a afectar la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, con una caída del 15 por ciento en los permisos para nuevos pozos en octubre.

Al término de la jornada, en la primera de esas plazas el petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se negoció en 69 dólares el barril, para un repunte de 2,85 dólares, o del 4,3 por ciento.

Expertos comentaron que el sólido ascenso tuvo lugar después de que el barril de WTI concluyó las operaciones del viernes con un declive equivalente a unos cinco dólares.

En Londres el precio del crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, también despidió este lunes en terreno positivo, al progresar 2,39 dólares, o un 3,40 por ciento, hasta los 72,54 dólares el tonel de 159 litros.

Las cotizaciones de ambos tipos de crudo ligero pudieron contrarrestar en este inicio de semana los abundantes suministros de hidrocarburos existentes en los mercados.

Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en enero, ganaron hoy en Nueva York cincocentavos y se fijaron en 1,88 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, treparon también cinco centavos, hasta los 2,21 dólares por unidad.

En contraste, los pedidos de gas natural, para entrega en este mes, se replegaron ocho centavos, a 4,01 dólares por cada mil pies cúbicos.

Antecedentes:

En su reunión del 27 de noviembre en Viena, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener su producción conjunta diaria de de 30 millones de unidades, pese a que importantes miembros del bloque presionaron a la aprobación de un recorte para estimular las cotizaciones.

Como resultado, el precio ese día descendió y en la siguiente jornada (el viernes) se desplomó en todos los mercados.

Con una caída de los precios de casi un 40 por ciento desde junio, el impacto se ha sentido a nivel mundial, mientras que productores de petróleo desde Irak hasta Nigeria están revisando sus presupuestos en el 2015 para reflejar los bajos precios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15966 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter