Venezuela estudia importar petróleo ligero de Argelia para mejoramiento de crudos extrapesados

Credito: Archivo

02-09-14.- Argelia sostiene conversaciones para exportar crudo a Venezuela, su socio en la OPEP, dijo el martes el ministro de Energía del país africano, Youcef Yousfi, confirmando un reporte de Reuters.

La semana pasada, un documento de la petrolera estatal PDVSA al que tuvo acceso Reuters mostró que Venezuela estaba considerando importar crudo por primera vez en su historia y que podría usar el petróleo ligero de Argelia para diluir su propio crudo extrapesado proveniente de la faja del Orinoco.

"Sí, estamos en conversaciones", dijo Yousfi a Reuters al ser consultado si Argelia estaba contemplando exportar crudo a Venezuela.

El ministro prefirió no dar detalles.

Vea lo que algunos lectores del diario Panorama informaron al respecto:

Ricardo Ferrer 02 de Septiembre, 2014 a las 10:49 AM
ESTO NO ES NUEVO, ESTO SE HACE, DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS, QUE COMPRAMOS PETRÓLEO LIVIANO, PARA MEZCLARLO CON EL CRUDO PESADO NUESTRO, PARA OBTENER UN CRUDO APTO PARA NUESTRAS REFINERÍAS Y ESO OCURRE, DESDE QUE LA SHELL, CREOLE PETROLEUM CORPORATION, ENTRE OTRAS ACABARON CON EL PETRÓLEO LIVIANO DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO, Y HUBO QUE HACER ESTE TIPO DE NEGOCIO. BUSQUEMOS BIEN TODO LO QUE ACABO DE COMENTAR Y LUEGO COMENTEMOS, RECUERDEN QUE ESE PETRÓLEO LIVIANO LO SAQUEARON, LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES. TOTAL ESTO NO ES NUEVO.
 
Edgar Nava D 02 de Septiembre, 2014 a las 11:00 AM
Supuestamente el convenio es para traerse el petroleo liviano de 41ª api para mezclarlo con el del tipo pesado nuestro ...mejorar la calidad del producto y asi exportarlo hacia las refinerias de europeas en forma de crudo diluido ,el anterior procedimiento sustituye la nafta,mucho mas costosa que el presente gobierno negociaba con la empresa estadounidense Valero Energy y que solo era comerciable en la refineria de la Citgo, el diluente con el petroleo liviano sahariano de menor costo es de alta demanda en las refinerias europeas y se ajusta al tipo de crudo pesado mejorando su rentabilidad en su exportacion

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter