Pdvsa inciará exploración de gas no convencional en cuenca del Lago de Maracaibo

Caracas, 21 de mayo de 2014.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció este miércoles que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciará, con esfuerzos propios, la exploración de gas no convencional en la cuenca del Lago de Maracaibo.

"He autorizado la explotación de las reservas que acá existen. Los trabajos estarán a cargo de la empresa mixta Petrowayuu", informó durante su participación en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ingeniería Petrolera que se llevó a cabo en Maracaibo, estado Zulia.

Explicó que estos trabajos se llevarán a cabo con la participación de un equipo de trabajadores de Pdvsa que tienen experiencia en labores de exploración.

"Vamos a iniciar una exploración en el campo Concepción para ir a buscar formaciones de gas Lutita (hidrocarburos gaseosos que se encuentran en formaciones rocosas en zonas profundas) que están en nuestro Lago de Maracaibo, vamos a ver cómo seguir aumentando nuestra producción de gas", indicó.

Refirió que se trata de detectar cuanta cantidad existe de este gas no convencional para posteriormente informar sobre las posibilidades de incrementar la producción gasífera desde occidente para el resto del país.

Asimismo resaltó la importancia que representa esta región del país para la actividad petrolera; que durante los años setenta registró la mayor cantidad de producción de petróleo aunque actualmente mantiene una actividad sobre pozos maduros

También indicó que para este año está previsto que la región occidental del país produzca 840 mil barriles de petróleo por día.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16400 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter