(VIDEO) Pdvsa firmó convenios con empresas Schlumberger, Halliburton y Weatherford

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez

Credito: Panorama Digital

21-05-14.-El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, firmó convenios con los representantes de las empresas Schlumberger, Halliburton y Weatherford, la tarde de este miércoles, durante la conferencia Latinoamericana del Caribe de Ingeniería de Petróleo, desde el Palacio de Eventos.

"Son tres empresas de servicios especializados a pozos que ahora van a incrementar su actividad en nuestro país. Estamos hablando de actividades de perforación, de trabajos a pozos, herramientos y su casa matriz ha acordado otorgar una línea de crédito de mas de 2 mil millones de dólares, sumando todas las empresas, para sostener esa operación", dijo.

"Nosotros acá tenemos un compromiso. Queremos agradecer y queremos estimular que las empresas del sector petrolero sigan participando en el país, lo están haciendo de manera muy intensa. Esto va a permitir que Pdvsa cuente con el apoyo internacional de todas estas empresas. Es una noticia muy importante para nosotros y queríamos exponerla a nuestra nación".

"Hemos podido exponer en este congreso en Maracaibo los elementos fundamentales de nuestra política petrolera, nuestro plan de desarrollo, además de escuchar las opiniones de jóvenes profesionales que nos visitan de países como Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Perú (...) En un trabajo incansable que ha desplegado el presidente Nicolás Maduro hemos estado discutiendo y accionando para que los distintos motores de nuestra economía estén a su máxima capacidad y la industria petrolera es uno de los motores fundamentales con una inversión de más de 24 mil millones de dólares. Este año nosotros esperamos sostener el crecimiento de nuestra producción, eso requiere de mucha actividad y compromiso de las empresas que operan en el país".

Continuó el ministro: "El estado Zulia resumen buena parte de la historia petrolera, orientado y con la visión puesta hacia el futuro y crecimiento de nuestra zona económica especial en la Faja Petrolífera del Orinoco. Vamos a seguir con el desarrollo de este evento, de la incorporación importante y cada vez debe ser en mayor número de nuestros jóvenes profesionales".

Más temprano, el presidente de Pdvsa anunció que ya se autorizó la explotación de gas lutita (de esquisto o shale gas) en la cuenca del Lago de Maracaibo.

"He autorizado la explotación de las reservas que acá existen. Los trabajos estarán a cargo de la empresa mixta petrowayuu", dijo Ramírez.

El ministro detalló: "Vamos a iniciar una perforación en el campo Concepción de Petrowayuu para ir a buscar formaciones de gas de lutita que están en el Lago de Maracaibo y así ver cómo seguir aumentando nuestra producción de gas".

Resaltó que en la formación geológica La luna existe una buena cantidad de reservas. El ministro puntualizó que la producción de gas ayudará a atender el déficit del recurso en la región.

Agregó que en la región occidental aún quedan reservas por el orden de los 20.000 millones de barriles.

Cerca del mediodía, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, encabezó la antesala del evento donde participaron 26 países. La actividad se realizará desde el 21 al 23 de mayo, con 200 exposiciones técnicas relacionadas en el ámbito petrolero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14962 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter