Nueva Esparta: Unidad dos de la planta Juan Bautista Arismendi incrementa 120 megavatios a generación de Margarita

Credito: web

Ministro Chacón entregó más de 19 millones de bolívares a Mesas de Energía

Los Recursos se entregaron a través de FUNDELEC destinados para financiar proyectos de electrificación que benefician a nueve (9) comunidades organizadas y a un total de 1.579 familias. También juramentó a jóvenes brigadistas de dos escuelas.

Nueva Esparta 5 de abril de 2014. Con la puesta en marcha de la Unidad 2 de la Planta Juan Bautista Arismendi, se incrementa en 120 megavatios la generación en Margarita, así lo dio a conocer el ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica, (MPPEE), Jesse Chacón durante su visita a la isla, este sábado 5 de abril, donde inspeccionó la termoeléctrica conocida también como Termoisla, ubicada en el sector El Guamache del municipio Tubores, estado Nueva Esparta.

Dijo el ministro que la Unidad Dos que fue sincronizada en diciembre de 2013 y en este momento aporta 60 megavatios de generación, que sumados a los 60 megavatios de la Unidad Uno de la mencionada planta suman un total de 120 megavatios al sistema regional, lo que permite reforzar la generación de la región.

Chacón estuvo acompañado por el Director de Proyectos Mayores de CORPOELEC, Wilfredo Morales, el Subcomisionado de Transmisión Oriente, Jorge Alcedo, el Subcomisionado para los Procesos de Generación CORPOELEC Nueva Esparta, Vicente Centeno y la Directora de UREE, Tania Masea.

La planta Juan Bautista Arismendi es un proyecto concebido para la ampliación y modernización de la capacidad de generación eléctrica, para así cubrir el incremento de la demanda en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Termoisla actualmente cuenta con dos equipos, se trata de dos (2) unidades turbo gas en ciclo simple de marca General Electric, modelo 7001EA, con previsiones para un incremento a 255 MW, operando con combustible dual (gas-fuel-oil) brindando confiabilidad y disponibilidad del parque de generación existente.

El proyecto implicó una inversión en compra nacional asciende a 319,36 MM Bs y compra internacional a 272,37 MM dólares.

Juramentación de brigadas
Igualmente Chacón participó en el acto para la entrega de 50 morrales a los niños y niñas de la UE Trina Leonor Guerra de Guerra del Municipio Tubores y también de la UENB Francisco Fajardo del Municipio Díaz. El evento efectuado en las instalaciones de la planta Juan Bautista Arismendi fue propicio igualmente para la juramentación de Brigadistas de los planteles anteriormente mencionados, esto con el fin de que los niños, niñas y jóvenes de las escuelas se conviertan en multiplicadores de los mensajes sobre el uso racional y eficiente de la energía.

Al respecto el Ministro hizo énfasis en que por más que se incremente la generación, si no existe conciencia sobre el uso racional y eficiente de la energía siempre habrá un desequilibrio. “Hay que ser consciente y usar el servicio de manera racional, solo cuando se necesite”, recalcó Chacón.


Recursos al Poder Popular
El Ministro hizo entrega de recursos aprobados por FUNDELEC a través de Mesas Técnicas de Energía por el orden de los Bs. 19 millones 008 mil 598 con 44 centimos; para proyectos de electrificación que benefician a nueve (9) comunidades organizadas y a un total de 1579 familias.

Estos importantes recursos que mejoran la calidad de vida de los habitantes, se distribuyeron de la siguiente manera: Municipio Península de Macanao: consejo comunal Robledal, sector El Campo (130 familias beneficiadas, monto del proyecto: Bs. 2.861.357,36); consejo comunal Pedro Luis Briceño II (400 familias beneficiadas, monto del proyecto: Bs. 2.922.207,89); consejo comunal Boca de Pozo Blanca Nieves (150 familias beneficiadas, monto del proyecto Bs. 2.047.412,23); consejo comunal Carujo sector I (250 familias beneficiadas, monto del proyecto Bs. 2.983.085,38); consejo comunal San Francisco sector I El Río (135 familias beneficiadas, monto del proyecto Bs. 2.983.085,38 Bs); consejo comunal sector Caracas Circuito 2 (150 familias beneficiadas, monto del proyecto Bs.2.995.513,10).

En el Municipio Maneiro: consejo comunal 3 de Mayo, Campeare y El Potrero (25 familias beneficiadas, monto del proyecto Bs.417.842,69). Municipio Villalba: consejo comunal Valle Seco Tamarindo (210 familias beneficiadas, monto del proyecto Bs. 939.054,22).

Y para el Municipio Mariño: consejo comunal Palguarime (129 familias beneficiadas, monto del proyecto Bs.939.054,22).

De esta manera el Gobierno Nacional a través MPPEE y CORPOELEC suman esfuerzos para garantizar un servicio de calidad para el buen vivir del pueblo. Irama Flores / Nueva Esparta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas