Pdvsa acordó financiamiento por $ 625 millones con Suelopetrol para desarrollar Petrocabimas

Credito: Yvke Mundial

03-04-14.-El Ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez anunció la firma del financiamiento con la empresa mixta nacional Suelopetrol por $625 millones para desarrollar Petrocabimas.

El financiamiento firmado este jueves le permitirá a la empresa mixta Petrocabimas, ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, incrementar la producción en esta empresa conjunta en 31.000 barriles diarios, con la expectativa de llegar a 57.000 barriles diarios de producción.

Ramírez precisó que a Petrocabimas se le asignó en Tía Juana un área de exploración adicional con el propósito de incrementar la producción de hidrocarburos.

El ministro Ramírez destacó que este es el más reciente acuerdo de financiamiento para atraer inversiones a Venezuela, a fin de fortalecer las empresas mixtas constituidas entre Pdvsa y sus socios y promover el incremento de la producción petrolera en el país.

Explicó que el incremento de la producción está asociado a la perforación de 694 nuevos pozos, gracias a capitales que han alcanzado de manera conjunta con instituciones financieras internacionales para el desarrollo petrolero nacional.

El presidente de la estatal Pdvsa precisó que desde el año pasado, la industria ha captado recursos a través del financiamiento con sus socios, que ya suman 11.020 millones de dólares, lo que "demuestra la confianza en el país y en nuestro plan petrolero.

En 2013, con la china CNPC se acordó financiamiento por 4.015 millones de dólares para la empresa mixta Sinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco Comandante Hugo Chávez. También con la estadounidense Chevron se convinieron 2.000 millones de dólares para Petroboscán, en Zulia.

Asimismo, con la italiana Eni el financiamiento ascendió a 1.760 millones de dólares para Petrojunín, en la Faja; con Gazprombank, de Rusia, se pactaron 1.000 millones de dólares para Petrozamora, en Zulia; con la española Repsol fueron 1.200 millones de dólares para Petroquiriquire, que abarca tres campos, y con la anglofrancesa Perenco se sumaron 420 millones de dólares para Petrowarao, que opera campos en Delta Amacuro y la Costa Oriental.

El presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, inició la tercera sesión de trabajo entre el Ministerio de Petróleo y Minería, Pdvsa y la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVH).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6586 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas