Primera Ministra de Jamaica destaca cómo Chávez salvó a los países caribeños

Portia Simpson-Miller

Portia Simpson-Miller

Credito: Correo del Orinoco

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, aseguró este miércoles el Comandante Hugo Chavez, a través de PetroCaribe, salvó a los países caribeños de estar en una situación crítica.

“El comandante Chávez fue un visionario, diseñó el programa de Petrocaribe, lo hizo en un momento donde los países del mundo atravesaban una seria crisis económica”, explica.

“El quería hacer algo para ayudar a la región de El Caribe y fue así como ideo el concepto de Petrocaribe”, precisó y acentúo en que “nuestros países, que son pequeños y que sufren de una grave crisis económica, hubieran estado en una situación mucho peor sino hubiera sido por la visión del Comandante Hugo Chávez de crear este mecanismo de Petrocaribe”.

Además, la primera ministra subrayó que el líder de la Revolución Bolivariana “siempre fue un hombre que quiso ayudar a los más humildes, a los oprimidos, a aquellos que no tienen nada” y agregó que “Chávez nos dejó amor, un mensaje de unidad. Supo unir a los países de América Latina y El Caribe”.

Para terminar, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “por haber continuado el trabajo iniciado por el comandante Chávez. Gracias por haber continuado estos proyectos que tanto ayudan a los países pobres y a los países en desarrollo cuyas economías están en crisis”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas