Táchira: Acción oportuna de la GNB evitó que estudiantes irrumpieran violentamente en la subestación San Cristóbal I

Credito: Prensa Corpoelec Táchira

Se mantendrá resguardo a las instalaciones eléctricas

Gracias a la efectiva y oportuna intervención de los funcionarios de la GNB fueron frustradas las intenciones de los estudiantes, sin existir uso excesivo de la fuerza y apegados a la ley


13 de febrero de 2014.- Un Pelotón de Orden Público (30 Militares) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira evitó que estudiantes de la Universidad de los Andes Táchira (ULA) ingresaran de manera violenta a las instalaciones de la subestación San Cristóbal I de CORPOELEC, ubicada en la avenida Los Kioscos, en las adyacencias de este recinto educativo, este 12 de febrero en San Cristóbal.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Guardia Nacional Bolivariana, reguarda las instalaciones eléctricas, como lo son las subestaciones y plantas de generación de CORPOELEC en todo el país, las cuales son consideradas de seguridad nacional, evitando acciones violentas en ellas y garantizando la prestación del servicio en la entidad andina.

Al final de la tarde, estudiantes bloquearon las arterias viales adyacentes a la ULA y en horas de la noche comenzaron a lanzar piedras y bombas incendiarias, conocidas como “molotov” hacia las instalaciones de la subestación, causando daños al portón de la entrada y provocando conatos de incendio en el área interior, pretendiendo ingresar para realizar actos vandálicos, acción que se mantuvo hasta altas horas de la madrugada.

Gracias a la efectiva y oportuna intervención de los funcionarios de la GNB fueron frustradas las intenciones de los estudiantes, sin existir uso excesivo de la fuerza y apegados a la ley. Las acciones preventivas de custodia están bajo el mando del General de División Franklin Garcia Duque, Comandante del Comando Regional número 1 (CORE 1) y del Mayor General Noel Darío Bermúdez Pírela, comandante de la región para la Defensa Integral Los Andes (REDI).

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ratifica su disposición de respaldar estas acciones que garantizan el suministro del servicio. De igual manera invitan a toda la comunidad tachirense a mantenerse alertas y proceder a denunciar cualquier intento de lesión o sabotaje contra las subestaciones, plantas o cualquier otro bien de la estatal eléctrica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas