Chevron orgullosa de poder ser socia de Pdvsa en la Faja del Orinoco

Credito: YVKE Mundial

28-01-14.-La petrolera estadounidense Chevron asegura que se enorgullece del resultado que arroja su sociedad con la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) para extraer crudo de la Faja del Orinoco (este), la mayor reserva mundial del hidrocarburo.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos y ser socios de una empresa como Petropiar”, declaró en su primera visita a la Faja la presidenta de Chevron para América Latina, Kelly Hartshorn, según una nota de prensa difundida este martes por PDVSA.

Petropiar es el nombre de una de las dos empresas mixtas que asocia en la Faja a Chevron con PDVSA, la cual cuenta con un capital que se distribuye 70 %-30 % a favor de la estatal venezolana, y que extrae 158.000 barriles diarios en 507 pozos.

Recientes certificaciones internacionales han confirmado a Venezuela como el mayor depósito mundial de crudo, con casi 300.000 millones de barriles, principalmente en la Faja del Orinoco, lo que representa alrededor del 25 % del petróleo que existe en el planeta.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China. La otra empresa mixta que asocia a Chevron con PDVSA en la Faja se llama Petroboscán, pero PDVSA no ha informado si Hartshorn también tiene previsto visitarla en esta ocasión.

Hartshorn cumple su primera visita a la Faja del Orinoco junto al gerente de Recursos Humanos de Chevron, Audrey Camastro.

La funcionaria elogió en Petropiar “el excelente desempeño del talento humano que hace posible la producción de la empresa mixta”, líder “en materia de seguridad industrial, gracias al trabajo seguro y eficiente”, según PDVSA.

El Gobierno venezolano decidió en 2007 crear empresas mixtas entre PDVSA y las compañías energéticas internacionales, que por entonces ya operaban en su territorio, con la estatal siempre como socio mayoritario, lo que no fue aceptado por las asimismo estadounidenses Exxon y ConocoPhillips, que recurrieron al litigio internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19447 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas