El recorrido contempló Petropiar y Petrocedeño

Delegación de Ecopetrol visitó la Faja Petrolífera del Orinoco

Delegación de alto nivel de la petrolera colombiana Ecopetrol visitó la FPO

Delegación de alto nivel de la petrolera colombiana Ecopetrol visitó la FPO

Credito: Prensa PDVSA

Barcelona, 28 de enero de 2014.- Con una visita a los mejoradores y áreas de producción de las empresas mixtas PDVSA Petropiar y Petrocedeño, una delegación de alto nivel de la petrolera colombiana Ecopetrol inició una gira de tres días por las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), para conocer la experiencia de Petróleos de Venezuela, S.A, (PDVSA) en cuanto a producción y mejoramiento de crudo proveniente de la reserva de extrapesados más grande del planeta.

Cruz Simoza, gerente de la División Mejoramiento de la FPO, dio la bienvenida al grupo que conoció de primera mano la tecnología utilizada por los mejoradores, procesos y calidad de los productos, derivados de la actividad que realizan las empresas mixtas Petromonagas, Petrocedeño y Petropiar, ubicadas en el Complejo Industrial Petrolero y Petroquímico “José Antonio Anzoátegui”.

Ramón Granada, planificador de la Cadena de Suministros de Ecopetrol, informó que esta empresa estatal cuenta con dos refinerías y que tienen planificado para el mediano plazo la construcción de nuevas estructuras para el procesamiento de crudo extrapesado. Se mostraron sorprendidos por la inversión realizada por PDVSA en la FPO, en sus instalaciones y equipos, así como con el desarrollo de nuevos proyectos que fortalecen la economía nacional.

El equipo de trabajo de PDVSA realizó la presentación de las lecciones aprendidas en los diversos desarrollos de estas empresas. El segundo día de la visita de esta delegación incluyó un recorrido por la estación principal de tratamiento de Petrocedeño, en la División Junín de la FPO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas