En marcha planta turbocompresora de gas en Monagas

Credito: cochesymotos10.es

El ministro Rafael Ramírez encabezó la puesta en marcha de la planta turbocompresora en el Centro Operativo de Amana, ubicado en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas para continuar la inyección de gas al Sistema Eléctrico Nacional

Caracas, 23 de octubre de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, en compañía del vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Del Pino, y el director ejecutivo de Oriente, Orlando Chacín, dirigió este martes la puesta en marcha de la planta turbocompresora en el Centro Operativo de Amana, ubicado en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, del estado Monagas.

El presidente de PDVSA explicó que durante la visita del Gobierno de Eficiencia en la Calle a esta entidad se realizó la inspección de la primera fase de las instalaciones de dicha planta y ahora, en la segunda etapa, se autoriza su operatividad, lo cual permitirá continuar la inyección de gas al Sistema Eléctrico Nacional.

“Lo primero que debemos decir es que Monagas es un gran estado petrolero. Concentra entre el Norte de la entidad y en el Sur de la Faja Petrolífera del Orinoco 70 mil millones de barriles de petróleo en reservas y cuenta con más 10 mil trabajadores en las operaciones”, dijo Ramírez.

El titular de la cartera energética informó que el inicio de operaciones de la planta turbocompresora forma parte de una de las tareas asignadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez y que está enmarcada en la ofensiva contra la guerra económica.

Ramírez detalló que esta planta tomará todo el gas que se está venteando para comprimirlo y luego incorporarlo al sistema de gas. “Vamos a reinyectar al Sistema Eléctrico Nacional un total de 120 millones de pies cúbicos día (MMPCD) de gas. El que se producía en Monagas se estaba quemando producto de una vieja práctica de la industria petrolera de la cuarta república”.

“El gas ahora irá a nuestro sistema termoeléctrico y a la petroquímica; además tenemos todo listo para poner en operación la planta de fertilizantes más grande de Suramérica, ubicada en Morón, estado Carabobo, que va a alimentarse de ese gas. En total para junio de 2014 debemos haber recogido 746 MMPCD de gas; equivalentes a 140 mil barriles día de combustible líquido”, precisó Ramírez.

El titular de Petróleo y Minería se mostró satisfecho por presentar “la potencia de PDVSA que es, sin dudas, un baluarte en la lucha por la soberanía del país y uno de los motores fundamentales de nuestra economía. Nuestros trabajadores petroleros están desplegados llevando más gas para el desarrollo interno y al sistema eléctrico para que no falte la electricidad en el centro, occidente ni el oriente del país; estamos utilizando energía limpia que antes se venteaba o se quemaba hacia la atmosfera”.

Finalmente, el ministro Ramírez informó que las actividades en el estado Monagas continuarán con la puesta en operación del aserradero Simón Bolívar y la planta termoeléctrica de 150 megavatios en El Furrial, en el sur de la entidad.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas