Venezuela y China extienden mapa de alianza estratégica todos los campos de cooperación

(VIDEO) Presidente Maduro anuncia creación de empresa mixta con China para explotación petrolera

Credito: @nicolasmaduro

Credito: Correo del Orinoco

23 sept. 2013 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) la creación de una empresa mixta, con la República Popular China, con miras a explotar el bloque Junin 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco

Además de la firma para la explotación petrolera, invitó a las empresas asiáticas a conformar una gran zona industrial petrolera en el mismo sector.

El Mandatario indicó en su primer tuit que se encontraba reunido con los presidentes de la las principales empresas chinas para concretar acuerdos para el beneficio del Pueblo venezolano.

En los tuit siguientes señaló que ya estableció conversaciones con la empresa CAMCE en materia agrícola y de infraestructura eléctrica.

Venezuela y China extienden mapa de alianza estratégica todos los campos de cooperación

En su visita oficial como Jefe de Estado venezolano a China, el presidente Nicolás Maduro ratificó la alianza estratégica del siglo XXI con el gigante asiático y la amplió a "términos concretos" que se aprecian en los 24 acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

"Esta visita ha sido muy aleccionadora, hemos propuesto que se inicie un diálogo sobre la nueva cultura civilizatoria del socialismo para este siglo y el futuro, un diálogo del socialismo, donde se respeten las distinta visiones que hay en América Latina y Europa", manifestó durante encuentro en la Escuela de Cuadros del Partido Comunista chino.

El Dignatario Nacional destacó que ambos países tienen el sueño de crear una nueva humanidad que supere las ataduras del colonialismo y de los imperios para mutuamente conseguir el equilibrio del mundo.

Recalcó que ambas delegaciones intercambiaron nuevos conceptos del socialismo del siglo XXI con la particularidad del sentido Bolivariano y latinoamericanista que creó el Líder de la Revolución, Hugo Chávez.

"El Comandante Chávez trajo para el presente al Libertador Simón Bolívar para construir los conceptos del socialismo del siglo XXI", enfatizó.

El Mandatario Nacional subrayó que la antigua civilización del capital ha destruido la humanidad durante siglos, pero que en la actualidad está surgiendo una sociedad con nuevos valores de solidaridad, de respeto a los pueblos y derecho a la paz.

Tras hacer un balance de los primeros 12 años con el país asiático agregó: "Hemos visto como se fue configurando un mapa de alianza estratégica extendida en todos los campos de cooperación, hoy con China tenemos relaciones de confianza mutua, profunda, tenemos relaciones de trabajo en todos los campos de la energía, petróleo, gas, infraestructura, vivienda, desarrollo industrial, tecnológico y agrícola".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8750 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas