Informó el ministro Rafael Ramírez

(VIDEO) Explosión en Amuay fue producto de una falla inducida

Credito: Archivo

09-09-13.-La investigación técnica realizada tras la explosión ocurrida el 25 de agosto de 2012 en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, determinó que el siniestro fue producto de un acto de sabotaje, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Al ofrecer detalles del informe, precisó que la fuga masiva de olefinas se originó por la distensión inducida en 7 de los 8 espárragos (pernos) en la bomba 2601. “Esos espárragos no se salen solos”, dijo.

“Quien hizo esto no lo hizo porque es suicida, lo hizo para que volara (la Refinería) en un rango de días”, señaló el funcionario.

Afirmó además que el incidente fue producto de “una falla inducida”, pues “fue algo que estuvo hecho para que cuando la bomba ruede falle”.

Tras las investigaciones, sostuvo Ramírez, fue demostrado que “los 7 espárragos fueron aflojados intencionalmente”.

“Los espárragos fallaron al fracturarse por fatiga, debido a que fueron aflojados de forma intencional”, expuso, al recordar que “en 52 años que tiene la Refinería jamás ha fallado la base de la bomba donde no encontramos los espárragos”.

Al miso, tiempo, aseguró que “no hay forma de que ningún trabajador nuestro (de Pdvsa) haya llegado allá (a la bomba 2601) intervenga y se le ocurra aflojar este equipo; mucho menos en esta área que (no) se interviene sin ningún permiso”.

“En los registros no está asentado permiso de trabajo alguno sobre esa bomba. Es una acción que se hizo al margen de nuestras operaciones (…) y está descartado que ésta operación ocurrió desde una cuadrilla nuestra”, agregó.

Resaltó que el evento, de lamentables consecuencias humanas, materiales y que estremeció al país, ha sido afrontado y resuelto por personal de Pdvsa y autoridades venezolanas. “Tenemos mucha moral y ética para defender nuestra industria petrolera”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas