Corpoelec diseñó dispositivo que garantiza servicio eléctrico a 12.000 habitantes en Nueva Esparta

Credito: Archivo Web

Caracas, 16 Ago. AVN.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) diseñaron un sistema neumático de aire comprimido para máquinas de generación de electricidad, que garantizará el servicio eléctrico a 12.000 habitantes de Nueva Esparta.

El nuevo sistema, creado para el encendido de máquinas tipo Caterpillar de la serie 3500 modelo 3516 y que funcionará en la planta Isla de Coche, no requiere de baterías para funcionar, hecho que "mejora la confiabilidad en el arranque de sus unidades", reseñó una nota informativa de la corporación.

Este diseño, creado con materiales de máquinas antiguas de la serie Waukesha, ya se encuentra operativa y su tecnología permite la sustitución de ocho baterías.

Además, añade la nota de prensa, este sistema incorpora "dos tanques cilíndricos para almacenamiento de aire en caso de emergencia o apagones generales" que puedan afectar a los habitantes del Estado.

La planta Isla de Coche tiene una disponibilidad promedio de seis megavatios y la demanda de la entidad es de 4.5; sin embargo, la corporación recomienda a sus usuarios hacer uso racional del servicio eléctrico y, de esta manera, cumplir con las metas de ahorro energético propuestas por el Gobierno Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas