Explosión registrada en Bajo Grande no afecta suministro de combustible

Credito: Archivo

13 de octubre de 2012.- La explosión registrada en el patio de extracción de la Planta de Fraccionamiento y Despacho Bajo Grande, en el estado Zulia, no es causa para que se produzcan retrasos en el despacho de combustible, por lo que se garantiza el normal abastecimiento del producto a las estaciones de servicio, según el cronograma regular del fin de semana.

La información fue ofrecida por Gladys Parada, directora general de Mercadeo interno del Ministerio para el Poder Popular del Petróleo y la Minería, quien explicó que la situación fue generada por el impacto de un rayo en la zona de "venteo" o de seguridad dentro de las instalaciones.

La Planta Bajo Grande está ubicada en los límites de los municipios La Cañada de Urdaneta y San Francisco, en el estado Zulia, donde llueve desde tempranas horas de la mañana.

Explicó Parada que la descarga eléctrica logró alcanzar una de las tuberías, pero gracias a la acción inmediata del personal de la planta y bomberos petroleros, lograron controlar la situación.

Al sitió también se presentaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos de San Francisco, 171, Policía Municipal de la Cañada de Urdaneta y Policía del estado Zulia.

Por su parte, efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco confirmaron que todo está controlado y no existe peligro de producirse alguna explosión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6403 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas