(VIDEO) Sabotaje: Inician averiguaciones por ataque con disparos a subestación eléctrica en Caracas

Generador electrico

Generador electrico

Credito: Archivo

Caracas, 16 Ago. AVN.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició investigaciones por un acto sabotaje ocurrido este jueves 16 de agosto en la subestación La Castelllana, en el municipio Chacao de Caracas, que ocasionó la explosión de un transformador por impactos de bala, tras lo cual la zona quedó sin servicio eléctrico.

El Comisionado Nacional de Distribución, Comercialización y UREE, Jesús Graterol, indicó que este tipo de sabotaje al Sistema Eléctrico, lejos de perjudicar a Corpoelec, constituye un acto agresivo contra la tranquilidad del pueblo.

"Nuestro circuito es mallado, en el momento donde quedó interrumpido el servicio fue enlazado a través de otras subestaciones con circuitos que atienden a esos sectores para así restablecer la electricidad en la zona", explicó.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, exhortó a la ciudadanía a proteger las instalaciones y equipos eléctricos de aquellos que pudiesen estar interesados en sabotear el proceso electoral.

"No van a lograr sabotear el sistema eléctrico nacional porque las respuestas de los trabajadores, especialistas y del pueblo son contundentes", aseveró.

En las últimas semanas, se han registrado incidentes semejantes. El pasado viernes 10 de agosto, desconocidos cortaron 54 metros de cables de conectores en la subestación El Furrial, que presta servicio a la planta Jusepín de PDVSA en Monagas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /energia/n212196.htmlCUS