Trabajadores y PDVSA culminan negociación de la Convención Colectiva Petrolera

Trabajadores y PDVSA firman el contrato petrolero

Trabajadores y PDVSA firman el contrato petrolero

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 21 de julio de 2012.- En la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se firmó el acuerdo con el cual se culmina el proceso de negociación de la Convención Colectiva Petrolera que regirá hasta el año 2013, en el marco de una discusión transparente y un ambiente de cordialidad.

La contratación estableció un incremento salarial de 40 bolívares, de los cuales 30 comenzarán a pagarse a finales del mes de julio con retroactivo desde el mes de octubre de 2011 y 10 bolívares a partir de enero de 2013.

La Convención Colectiva de las trabajadoras y los trabajadores petroleros se caracteriza por otorgar prioridad a la seguridad social. En este sentido, se logró un consenso para incrementar a 200 mil bolívares el plan para la adquisición de vivienda y se incrementó el beneficio de alimentación a 2 mil 700 bolívares con retroactivo desde el mes de abril de 2012.

Rafael Salazar, director de Recursos Humanos de PDVSA, manifestó: “nos sentimos orgullosos de representar a la principal empresa del país administrada por el Estado y al servicio del pueblo. Cada esfuerzo que hacemos está orientado en sentido social, el cual se expande por América Latina y construye un espíritu distinto. Esta convención es prueba de ello. La clase obrera petrolera y organizada estará hoy y siempre con la Revolución del presidente Chávez".

A partir de ahora, la clase obrera petrolera disfrutará de 65 días de bono vacacional para trabajadores 5x2, y de 55 días para quienes trabajan en sistemas de guardia y de marinos. También recibirán un bono post vacacional de 30 días para los trabajadores 5x2 y de 15 días para los que laboran en sistemas de guardia.

Garantiza el apoyo de la Empresa para la adquisición de útiles escolares para los hijos de los trabajadores, así como otras primas por concepto de nacimiento de hijos, matrimonio, atención a hijos con discapacidad, y el financiamiento de una semana de turismo para el trabajador y su familia, lo cual hace esta contratación un instrumento de justicia social, en el cual prevalece el sentido incluyente y equitativo.

Por su parte, Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), señaló: "Una vez más la clase obrera trabajadora, consciente de su papel protagónico en este proceso revolucionario de cambio que vive la Patria, ha alcanzado una mejor convención colectiva para los petroleros, enaltecida por la inclusión social, carácter orientado a brindarle mayores beneficios a los trabajadores, en consonancia con las políticas socialistas que promueve el Comandante Presidente, Hugo Chávez, a quien le enviamos un mensaje de compromiso y lealtad como este ejército que somos”.

PDVSA ratifica su compromiso con el recurso humano y la construcción de un nuevo modelo de relaciones sociales en el que se dignifica la calidad de vida del trabajador petrolero y las comunidades adyacentes, en el marco de la construcción del Socialismo, a fin de lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo venezolano.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 9532 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /energia/n210300.htmlCUS