En Gato Negro parroquia Sucre de Caracas tendrán gas directo

Credito: Nancy Cervantes

26/01/12.-Gracias al Gobierno Bolivariano y a la activa participación y desarrollo de Pdvsa-Gas – Venezuelagasztroi, bajo convenio suscrito con Bielorrusia, el sector Gato Negro de la parroquia Sucre y sus adyacencias se están beneficiando con la instalación del gas directo.

Esta es una obra bien ambiciosa del Gobierno Nacional, en el cual se pretende gasificar a gran parte del oeste de la ciudad con la debida coordinación de los consejos comunales.

La primera etapa del proyecto abarca las calles El Toro, pasaje Ribalta, pasaje Fernández, calle El Carmen, subida de Gato Negro, calle El Molino y entrada de Mar de Plata y La Marín. En un futuro se extenderá a las calles adyacentes.

En la actualidad, en esta etapa de ejecución, se está incorporando a la obra una importante participación de la comunidad en lo que respecta a la mano de obra.

Los trabajos se iniciaron en octubre de 2011 con el apoyo y coordinación del Consejo Comunal Gato Negro, que ha sido el abanderado para el desarrollo de los trabajos. También participó activamente en el proyecto el Consejo Comunal Virgen del Carmen.

En la zona los vecinos siempre se quejaban del valor de las bombonas, y ésta fue una de las razones por las cuales se impulsó la iniciativa. Para ello Pdvsa-Gas hizo un recorrido por la zona para verificar que tuberías y materiales se necesitarían para comenzar.

MÁS BENEFICIADOS

El Consejo Comunal Gato Negro ha mantenido reuniones importantes con el personal de Pdvsa- Gas–Venezuelagasztroi, a fin de solicitarles la extensión de dicho proyecto para el sector San Antonio.

Tras estas conversaciones la empresa se ha comprometido a realizar el estudio y planificación para la inclusión inmediata de esta zona, si las condiciones urbanas y variables planimétricas así lo permiten.

La finalidad de este tipo de obras es beneficiar a la mayor cantidad de familias posibles, y esto se hará realidad mientras se siga manteniendo un trabajo conjunto y organizado entre las organizaciones populares y las instituciones del Estado.

Iniciativa nacional

El proyecto de Pdvsa-Gas tiene como objetivo gasificar 23 estados de la República de Bolivariana de Venezuela fortaleciendo las organizaciones del Poder Popular, y favoreciendo el desarrollo comunitario, privilegiando dichas organizaciones, como lo son las empresas de propiedad social, consejos comunales y comunas.

De la misma forma, se elevará la calidad de vida de la población dándole prioridad a las comunidades de menores recursos, a fin de satisfacer la demanda de este servicio a los sectores doméstico y comercial, para beneficiar alrededor de 3 millones 260 mil familias. La fecha estimada de culminación de este gran proyecto es el 2016.

MIGDALIA DIAZ
VOCERA DEL CONSEJO COMUNAL GATO NEGRO

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.