Faja del Orinoco producirá 4 millones de barriles de petróleo por día en 2014

Reservorio de la Faja del Orinoco

Reservorio de la Faja del Orinoco

Credito: Archivo

16/09/11.-La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incrementará la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a 4 millones de barriles por día en el año 2014, a través del Plan Tricolor, manifestó este viernes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Durante la entrega de 30 camiones vacuum en San Tomé, estado Anzoátegui, Ramírez expresó que el horizonte de producción la meta es llegar a los 6 millones de barriles por día en el 2019.

“Esta producción es la base material para el desarrollo del socialismo en nuestro país y nos va a permitir consolidarnos como una gran potencia energética y apalancar todos los planes de nuestra nación”, indicó.

La Faja Petrolífera del Orinoco tiene actualmente una producción diaria de un millón de barriles de crudo. El Plan Tricolor, iniciado el pasado 28 de julio, busca incrementar esta cifra mediante la habilitación de 27 macollas.

“En el concepto de la macolla perforas todos los pozos en una sola localización y vas por el subsuelo con los tubos, lo que reduce muchísimo el impacto ambiental”, explicó el ministro.

El proceso de perforación en las 27 macollas en la faja contará con 30 taladros: 12 para la División Carabobo, 10 para Ayacucho y 8 para Junín.

Ramírez agregó que actualmente están en el proceso de ampliación de la capacidad operacional de Pdvsa con equipos propios como taladros, remolcadores, vacuums y buques.

En este sentido, resaltó la importancia de la adquisición de 90 camiones vacuum mediante el convenio Venezuela – China, lo que permitirá movilizar la producción temprana.

Recordó que la nación sudamericana ha recibido apoyo del país asiático por el orden de los 32.000 millones de dolares, pagaderos con petróleo, comercializado a precio internacional y sin descuento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas