PDVSA Petroanzoátegui eleva operatividad al máximo

21 Dic. 2010 - Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), informa que desde este jueves se iniciaron las labores de arranque de las operaciones seguras y confiables en el Mejorador Petroanzoátegui, administrado por la estatal petrolera desde la zona oeste de la entidad oriental, específicamente en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

Para cumplir con esta premisa, la Gerencia General de Mejoramiento de la Dirección Ejecutiva Faja del Orinoco de PDVSA puso en marcha un plan estratégico que priorizó las áreas de tratamiento, servicios, destilación y coquización retardada; el mismo fue acatado por todos los trabajadores y las trabajadoras, para dar paso al arranque seguro de la planta mejoradora de crudo extra pesado del Bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Estas maniobras se ejecutaron con recursos y mano de obra propia del Mejorador; actualmente todas las unidades se encuentran operando y en proceso de estabilización de acuerdo con el plan fijado por la Gerencia de Operaciones de la planta.

Las unidades medulares del Mejorador, a saber: Servicios, Suministro, Tratamiento y Procesos mantienen en 100% la eficiencia de las operaciones en Petroanzoátegui, gracias al trabajo en equipo del personal que labora en las Gerencias de operaciones, Mantenimiento, Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene, Servicios Logísticos y Técnica.

Cabe destacar que el proceso de arranque se efectuó cumpliendo de manera estricta con las normas de seguridad e higiene ambiental preestablecidas para este tipo de maniobras, garantizando de esta forma la vida de los operadores y de la infraestructura operacional.

Esta planta de mejoramiento de crudo está diseñada para procesar 160 mil barriles de crudo diluido (DCO) equivalentes a 120 mil barriles diarios de crudo extrapesado.

Garantizadas las operaciones

Petróleos de Venezuela desarrollará un plan de reimpulso del Mejorador a lo largo del año 2011, que incluye la recuperación de todas las unidades de proceso. Todo esto, enmarcado en una Parada Mayor que robustecerá las instalaciones para cumplir con las metas que en materia energética asume el Estado venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas