Trabajadores del sector

Carabobo: Denuncian actos de sabotaje eléctricos en el estado

Valencia, 23 septiembre de 2010. Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), comprobaron la existencia de daños ocasionados intencionalmente en algunas instalaciones eléctricas del estado Carabobo, por lo que denuncian que estos hechos interfieren en el buen funcionamiento del servicio en el entidad carabobeña.

Personal de CORPOELEC ubicó una cabilla de seis metros de largo sobre una línea eléctrica de 115 KV en la zona industrial Castillito, específicamente en la autopista Regional del Centro a la altura del antiguo establecimiento de Hermanos Pecoraro.

Se pudo conocer que este evento no originó una suspensión no programada del servicio debido a que el instrumento no hizo contacto con otra línea. 

Asimismo, vecinos de la comunidad Villa Jardín, perteneciente al municipio Libertador, señalaron que sujetos desconocidos lanzaron una atarraya de alambre con piedras en las líneas de alta tensión las cuales pertenecen al circuito Los 300, situación que fue denunciada ante el organismo competente.

Por otra parte, una situación similar se repitió en las subestación INOS 34.5 Kv del municipio Libertador, cuando trabajadores del área se percataron que la ventana de los mandos de control del interruptor principal se encontraba violentada.

Los trabajadores de la estatal eléctrica ejerciendo su papel participativo y protagónico en el proceso de cambio que se está dando en el sector, ratificaron que permanecerán atentos ante las distintas acciones vandálicas que se puedan presentar, para dar respuesta y soluciones inmediatas en función de garantizar el óptimo funcionamiento del servicio en todo el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas