Analizan empleo de químicos en Golfo de México

3 jul (PL) Un grupo de científicos estadounidenses evaluarán hoy el impacto de las sustancias químicas que se emplean en la limpieza del área del derrame petrolero en el Golfo de México.

Los investigadores se reunirán con el jefe de la Agencia de Protección Ambiental EPA (por sus siglas en inglés), dos días después de la publicación de los primeros ensayos de toxicidad en ocho de los dispersantes utilizados en la zona afectada.

El estudio de la EPA muestra que los productos químicos utilizados por la British Petroleum (BP) no han afectado significativamente el sistema endocrino de la vida marina.

Sin embargo, se plantean nuevas exploraciones sobre la toxicidad para profundizar en los efectos de esos compuestos cuando se mezclan con el crudo, reporta la cadena noticiosa CNN.

Los investigadores han estimado que entre 35 mil y 60 mil barriles de petróleo han fluido al mar diariamente en el Golfo desde 20 de abril, después que un equipo de perforación en aguas profundas explotó y se hundió frente a las costas de Louisiana.

Un elemento clave de la BP en la estrategia de limpieza del fluido han sido los dispersantes Corexit 9500 inyectados en las aguas, pese a las críticas que levantan ante la posibilidad de que dañen el ambiente marino.

En los últimos días, el mal tiempo ha dificultado considerablemente las labores de BP, debido a la ocurrencia de la tormenta Alex que tocó tierra en el noreste de México el miércoles.

Pablo Zukunft, oficial de la Guardia Costera dijo la situación creada por el evento meteorológico impidió el desnatado durante los últimos dos días.

Por su parte, el portavoz de la BP, Mark Proegler, señaló que los meteorólogos esperan que las condiciones del mar se calmen un poco este fin de semana.

La víspera fueron recuperados aproximadamente ocho mil 665 barriles de petróleo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas