(VIDEO) Declaran de utilidad pública 11 taladros para perforación petrolera

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

29 de junio 2010.-La Asamblea Nacional, en sesión ordinaria de este martes, aprobó declarar la Utilidad Pública e Interés Social de once equipos de perforación para pozos petroleros (taladros) de 3 mil HP y 2 mil HP, de la empresa Helmerich & Payne de Venezuela, C.A., los cuales se encuentran paralizados desde hace seis meses, lo que le causa daños al patrimonio de todos los venezolanos.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Minas, diputado Jesús Graterol, explicó que la empresa Helmerich & Payne de Venezuela, C.A., mantiene ociosos, desde hace considerable tiempo, 11 equipos de perforación para pozos petroleros de varias características.

Se encuentran en el oriente y el occidente del país, su disponibilidad a nivel mundial es muy baja y su utilización es necesaria debido a los grandes esfuerzos mecánicos que se requieren para la perforación de pozos en ciertas estructuras geológicas.

Gatrerol enfatizó que el deber del Estado es promover el fortalecimiento de la industria nacional y todas aquellas actividades que permitan el desarrollo endógeno, con el fin de generar fuentes de ocupación productiva con alto valor agregado nacional, que brinde a todo la población una existencia digna y decorosa que le permita elevar su calidad de vida.

Agregó que todas estas actividades están reguladas por la Ley Orgánica de Hidrocarburos y por la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, las cuales están dirigidas a fomentar el desarrollo integral orgánico y sostenido del país, a la vez fortalecen la política de Plena Soberanía Petrolera que lleva adelante el Estado en el manejo y administración de los recursos derivados de los hidrocarburos.

El parlamentario indicó que dentro de la declaración se considera el uso y aprovechamiento de bienes muebles e inmuebles y demás bienhechurías asociados a la perforación de pozos petroleros, que se encuentran en propiedad o posesión de la empresa Helmerich & Payne de Venezuela, C.A..

Por ello son indispensables y de evidente utilidad pública para la realización de operaciones petroleras contempladas en los planes de perforación de la industria petrolera nacional y son vitales para la construcción de pozos de alto potencial, con lo cual se adelantaría el proceso productivo en este sector, logrando una mayor independencia tecnológica y la consolidación de la autosuficiencia nacional.

El presidente del la Comisión Permanente de Energía y Minas, señaló que gracias a la soberanía petrolera, Venezuela invierte en mejorar y aumentar el desarrollo humano y social, permitiendo dejar de ser un país analfabeta, "por ejemplo, entre 1999 y el 2009 la pobreza general disminuyó 36,68%, y el aumento de consumo de alimentos aumentó 77,96%".

"Esto significa que el gobierno bolivariano ha tenido una aplicación efectiva de las políticas y programas de alimentación, las cuales son fortalecidas por el Plan de Producción de Petróleos de Venezuela y los 11 taladros paralizados de la empresa Helmerich & Payne de Venezuela, C.A., afectan estas acciones del Estado y por ende al pueblo venezolano".

El diputado Graterol puntualizó que "esta empresa está jugando al sabotaje petrolero, dejando estos equipos de perforación ociosos, paralizando la producción petrolera, y esta declaración de utilidad pública e interés social, fortalecerá la soberanía petrolera y, por ende, las políticas de desarrollo social del país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8193 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas