Gobierno venezolano construirá nueva Planta Termoeléctrica con el apoyo de China

Credito: ABN

Coro, 21 Abr. ABN.- A través del convenio recientemente firmado con la República de China, el Gobierno Revolucionario construirá otra Planta Termoeléctrica en la península de Paraguaná de Falcón, estado del occidente costero de Venezuela.

El presidente de la Comisión de Ahorro Energético del Parlamento estadal, diputado Rubén Mendieta, hizo el anuncio este miércoles en rueda de prensa para destacar los avances que hace el Gobierno para solventar la crisis energética en el país.

Explicó que la nueva planta, que estaría ubicada en Amuay, municipio Los Taques de la península, a unos 550 kilómetros de Caracas, generaría 500 megavatios al sistema eléctrico nacional instalado.

La ventaja de esta nueva planta, y que la diferenciará de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, inaugurada por el presidente Hugo Chávez en noviembre del 2008, es que en lugar de ser sustentada con gas o diesel, será mantenida con coque, que es un material de desecho producto de la refinación del petróleo.

Asimismo, señaló que gracias al convenio establecido entre los gobiernos de Venezuela y Cuba se han inyectado recursos y esfuerzos para la pronta culminación de la línea 115 Punto Fijo-Coro.

Dijo que en uno o dos meses esta línea permitirá la distribución de 80 megavatios desde la Planta Josefa Camejo al resto del país.

Esta línea tenía dos años de retraso y ahora tiene un 75% de avance desde que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) asumió su ejecución junto con los trabajadores cubanos.

Por otro lado, informó que para el mes de mayo está prevista la inauguración de la subestación Punto Fijo IV y sus obras asociadas, lo cual permitirá flexibilizar el sistema eléctrico en Paraguaná y responder a la creciente demanda poblacional y de inversiones.

El diputado declaró que el gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo por mejorar el sistema eléctrico y que a esta iniciativa se ha sumado también la Gobernación de Falcón.

En ese sentido, anunció que el Consejo Legislativo aprobará este jueves un crédito adicional solicitado por el ejecutivo estadal para la adquisición de un terreno en Dabajuro, zona petrolera de este estado, para la instalación de una planta de generación distribuida.

Esta planta permitirá mejorar el suministro eléctrico en el eje occidental del estado, apuntó el diputado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8375 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas