(VIDEOS) Día histórico: Gobierno Bolivariano prueba segundo pozo gasífero gigantesco en el Golfo de Venezuela

Credito: VTV

Credito: Aporrea.org

Se trata del Pozo Perla 2, en el bloque Cardón IV del mar territorial venezolano, con estimaciones entre 12 y hasta 20 trillones de metros cúbicos de gas / Presidente Hugo Chávez presenció segundo fogonazo histórico que recupera la riqueza gasífera para los venezolanos / Modelo Socialista recupera las riquezas del país

8 abril 2010 - "La historia viró....está cambiando la historia; por primera vez estamos desarrollando nuestro proyecto gasífero" dijo, desde Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, previo al "Fogonazo" del Pozo Perla 2, que representa para el país el descubrimiento del segundo pozo de gas libre en el mar territorial venezolano, con estimaciones de reservas gigantescas que podrían colocar a Venezuela en el cuarto productor de este hidrocarburo en el mundo.

Con un pase satelital Simón Bolívar al Bloque Cardón IV, en el Golfo de Venezuela, cerca de Paraguaná, el Jefe de Estado venezolano hizo contacto con la Gobernadora de Falcón, Estella Lugo, y del Vicepresidente de exploración y producción de PDVSA, Eulogio Delpino, quienes le informaron el histórico descubrimiento realizado gracias a las empresas mixtas creadas entre PDVSA y empresas españolas e italianas, Repsol y ENI, respectivamente.

Delpino informó que, junto a PDVSA, las empresas asociadas han realizado los estudios correspondientes que permiten considerar este día de hoy como histórico. Dijo que el fogonazo de este segundo pozo, perforado a sólo 2 kilómetros y medio del primero, confirma el yacimiento gigantesco sobre un área de 50 kilómetros cuadrados de mar, equivalentes a 5 mi hectáreas de superficie.

Manifestó que esto refuerza la expectativa para todos los bloques en los cuales está dividido el Proyecto Urdaneta en el Golfo, y donde trabajan diversas empresas extranjeras junto a PDVSA.

Informó que se lograron probar 50 millones de metros cúbicos de gas, y, además, mil 500 barriles de petróleo condensado. "Podemos desarrollar mil millones de pies cúbicos de gas por día y 30 mil barriles de petróleo condensado por día", señaló.

Tras estas palabras, se provocó la roja llamarada con la cual se iluminó el cielo nocturno sobre el Mar Territorial venezolano, y que representa el segundo fogonazo histórico de la riqueza gasífera en la zona, la cual -según recordó el mandatario nacional- estuvo oculta en el pasado, pues las transnacionales junto a los lacayos internos aseguraban que no existía.

El Comandante Chávez adelantó que las gigantescas reservas de gas serán dirigidas primero a la satisfacción del consumo y la demanda nacional para la gasificación de ciudades, la vehicular y las plantas termoelétricas, entre otras. Posteriormente, se comenzará a trabajar para exportar el producto a los países vecinos y al mundo.

Modelo Socialista recupera las riquezas del país:

Dijo el Presidente Chávez que la Revolución Gasífera es parte de la Revolución Económica, la cual contempla además la electricidad, la petroquímica, la agricultura y la industrialización de los recursos naturales venezolanos.

El Mandatario Nacional dijo que el Gobierno Bolivariano esta empeñado en avanzar en la diversificación económica del país, como parte del modelo socialista que se construye en Venezuela, y exhortó a todos los venezolanos a considerar la importancia de este día histórico.

"Hay que repetirlo cien veces, cada día. Es la estrategia comunicacional, la guerra de las ideas...", exhortó, recordando que mientas la campaña derechista internacional miente sobre el supuesto hundimiento de Venezuela, ahora es cuando la nación más sale a flote, basado en una verdadera independencia que nunca existió anteriormente.

Dijo que la independencia del imperio español fue enterrada con Bolívar, hace 200 años, y a partir de allí se instaló el imperio yanqui. Pero en la última década se ha rescatado esa independencia soñada por Bolívar, junto con recursos recuperados que antes estaban en manos de empresas transnacionales vinculadas al imperio norteamericano.

Apuntó que hoy, la relación con las empresas internacionales ya no son impuestas, sino convertidas en alianzas con firmas brasileñas, japonesas, rusas, españolas e italianas y estadounidense como la Chevrón. "De EEUU, incluso EEUU, no tenemos ningún complejo...", explicó, advirtiendo que estas empresas tienen tecnología e inversiones con las cuales pueden perfectamente trabajar en el país mientras respeten la soberanía venezolana. "Y trabajamos bajo nuestra ley, que hicimos el año 2000, una de las causas del golpe (de 2002)", recordó.

"No me ruborizo al decirlo: es lo más grande que hemos obtenido", reflexionó el mandatario sobre la recuperación de la toma de decisiones soberanas por parte del Gobierno Nacional, recordando que hace un poco más de diez años Venezuela no poseía economía propia, al estar condenada a ser una colonia que sólo producía petróleo, situación que cambió con la Revolución Bolivariana.

"Es la industrialización endógena...socialista, como parte del modelo económico que estamos pariendo", puntualizó.

Conciencia de los venezolanos:

El mandatario nacional dijo que al Pozo Perla 2, se consideraba inicialmente con una capacidad de hasta 3 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas, pero esta cifra dio paso a nuevas estimaciones que elevaban su rango entre 12 a 20 TCF.

"Y con un agregado, un regalo adicional: salio mucho condensado, petróleo ulra-condensado; ¡es gasolina prácticamente!, dijo, explicando que este crudo condensado, por su calidad, tiene un precio por encima del establecido por la OPEP, en casi 5 dólares por encima, y por sus características no forman parte de las cuotas de la organización petrolera.

"¡Vean lo que tenemos que cuidar, la conciencia que debemos tener sobre la riqueza de Venezuela; para distribuirla en igualdad y hacer de nuestro pueblo, un pueblo honrado y feliz, que es sólo posible en el modelo Socialista".

"¡Los que quieren el capitalismo, váyanse con los escuálidos. Quienes quieran Patria, vénganse con nosotros!", invitó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11776 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas