Termozulia II llegará hasta 500 megavatios

Ministro Ramírez inspeccionó obras de generación en el Complejo Termoeléctrico

Unidad de Termozulia II

Unidad de Termozulia II

Credito: Archivos

La Cañada de Urdaneta, 20 de marzo de 2010.- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, inspeccionó las obras de generación eléctrica en el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

La primera obra revisada fue la planta Termozulia II, la cual genera 300 megavatios y se alista para alcanzar los 500 megavatios con la pronta instalación de una tercera turbina.

“En estos momentos se realiza el vaciado de las fundaciones para colocar la tercera turbina que permitirá cerrar el ciclo combinado. La obra cuenta con 50% de avance y sólo requiere los trabajos de ingeniería ya que la procura y las maquinas están aquí. El Gobierno Bolivariano ha invertido 750 millones de dólares para completar este ciclo”, dijo Ramírez.

Desde el año 2001 el complejo termoeléctrico ha incorporado 750 megavatios para lograr la autosuficiencia energética en el estado Zulia.

Posteriormente, Ramírez, quien integra el Estado Mayor Eléctrico (conformado por la vicepresidencia de la República y los ministerios de Energía Eléctrica, Planificación y Desarrollo, Energía y Petróleo e Industrias Básicas para la evaluación de las propuestas de generación eléctrica) inspeccionó la construcción de dos plantas de generación de respuesta rápida de 80 megavatios cada una.

“A finales de junio de este año tendremos listas estas dos plantas para seguir consolidando el sistema eléctrico del estado Zulia. Así mismo, tenemos la llegada de una gabarra de 22 megavatios, tal como lo anunciara el presidente Chávez, para ser instalada en Las Morochas, municipio Lagunillas, y otra a finales de mes de marzo que se ubicará en el Sur del Lago, específicamente, en la subestación de San Lorenzo, a fin de generar 103 megavatios para toda esa región y del área andina”, destacó.

Adicionalmente, sostuvo reuniones con el personal de Enelven, filial de Corpoelec, y PDVSA para revisar los trabajos de construcción de la planta Termoeléctrica de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, a fin de generar 750 megavatios.

“Hay que recordar que la Costa Oriental del Lago no tiene suficiente generación, pero con las maquinas que vamos a instalar van ayudar a tener un equilibrio en esta región del estado Zulia.

Es importante recordarle a todas y a todos que el Gobierno Bolivariano está haciendo un esfuerzo constante y que no va a permitir que nuestros embalses colapsen producto de la intensa sequía, que es lo que quieren algunos sectores de la oposición”, comentó.

Por último, agradeció a los zulianos el compromiso por alcanzar importantes niveles de ahorro para el cumplimiento de la dieta energética a fin de preservar los embalses mientras llegan las lluvias

La región zuliana consume 2400 megavatios dieta que con anterioridad el Guri suministraba más del 70%, sin embargo, con las obras de generación que ha impulsado el presidente de la Republica, Hugo Chávez, la dependencia se ubica por debajo del 50% y se enrumba hacia la autogeneración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas