Vicepresidente Ejecutivo señaló que se está recuperando el caudal del Caroní

El vicepresidente de la República, Elías Jaua

El vicepresidente de la República, Elías Jaua

Credito: Abn

Caracas, 20 Mar. ABN.- El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el caudal del río Caroní ha aumentado de 739 metros cúbicos por segundos que se reportaron el viernes a 780 metros cúbicos por segundo este sábado 20, lo cual muestra el proceso de recuperación.

Así lo dio a conocer en su discurso en la sede de la Electricidad de Caracas, donde se realizó un acto en reconocimiento a los usuarios industriales y organizaciones públicas que cumplieron con la meta de ahorro energético.

Por otra parte, Jaua destacó, en un boletín, que hemos logrado “preservar el embalse de Guri gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno y que ha sido acompañada por la mayoría del pueblo venezolano”.

El Vicepresidente aseguró que mientras más nos acercamos al mes de mayo, más nos alejamos del colapso energético, porque en función de las medidas se ha logrado mantener el promedio de disminución de la represa.

Hizo un llamado a tomar como lección esta crisis, mantener el ahorro del agua del embalse y de la energía eléctrica, tal como lo hicieron los usuarios que recibieron el reconocimiento que según las palabras del Vicepresidente, no han mermado su producción sino han aplicado medidas de ahorro.

“Mientras hay personas dedicadas a sembrar el terror, el Gobierno está orgulloso de tener un pueblo que por miles y millones está haciendo lo que tiene que hacer: ahorrar energía para solucionar lo que viene”, expresó.

Por su parte, Aneclet Teixeira, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), expresó que se hizo un gran esfuerzo para que los trabajadores cumplieran con el plan de ahorro, “lo cual no es muy usual en nuestra querida República, pero es un problema que nos atañe a todos. Cuenten con que queremos seguir haciendo algo por nuestra patria”.

Al culminar el evento ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación, en las cuales hizo un reconocimiento a la mayoría de los 8 mil usuarios industriales de la Gran Caracas que han logrado disminuir el consumo y a 100 de ellos que han alcanzado la meta permitiendo aportar 60 megavatios al sistema nacional.

Lamentó que aún existen 96 grandes usuarios que incumplieron y persisten en el incremento del consumo de energía eléctrica, ya se hizo la notificación alertándolos y las llamadas de recomendación, razón por la cual se les hará un corte el lunes, esperando la rectificación como dice el decreto. De continuar el incumplimiento se pasaría a un corte de tres día y luego a uno definitivo hasta que se estabilice el sistema eléctrico nacional.

El Vicepresidente destacó la labor de los trabajadores de Corpoelec, quienes han tenido un papel definitivo en la aceleración de las obras para la construcción de las nuevas plantas termoeléctricas, con lo cual fue superada la meta del primer trimestre que eran 210 megavatios llegando a 560 megavatios que se han aportado al sistema eléctrico nacional.

Igualmente, resaltó la voluntad y el despliegue de los trabajadores del sector eléctrico que han participado en la reparación inmediata de las fallas que se han presentado.

Recordó que se está trabajando para darle facilidades de compras y financiamiento por parte del Estado venezolano para adquirir plantas de autogeneración eléctrica a aquellos que lo requieran.

Al ser consultado en torno al seguimiento que se le ha hecho a los consumidores residenciales, el Vicepresidente informó que ya la Electricidad de Caracas tiene la medición de unos 200 mil hogares, que se van a analizar y la próxima semana se darán los resultados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8028 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas