En Paraguaná, estado Falcón

Se adelanta construcción del Parque Eólico Paraguaná

El parque eólico garantiza energía limpia no contaminante del ambiente. las comunidades también tiene que hacer su aporte contribuyendo con el uso consciente y eficaz de la electricidad doméstica

5 Mar. 2010 - En un trabajo conjunto entre Corpoelec, PDVSA CRP y otras instituciones del estado Falcón, Nicolás Hernández, director general de Cadafe Región 9 de esta localidad, presentó la construcción en desarrollo del centro piloto Parque Eólico de Paraguaná. El avance de esta obra garantiza una importante fuente de energía limpia y segura que contribuirá con aproximadamente 100 megavatios en su fase final.

Adicionalmente, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, dio a conocer a través de su programa número 34 “En Línea con la Gobernadora”, el progreso del proyecto de generación eléctrica Parque Eólico Paraguaná, y se calcula que entre los meses de Junio y Julio de este mismo año, puedan ser instaladas las 24 torres donde estarán ubicados los aerogeneradores.

La gobernadora Lugo explicó que después de dos años de estudios y haberse medido la fuerza del viento en esa región, se obtuvo como resultado la posibilidad de generar energía eléctrica por acción del viento en dicho lugar. También aclaró que el Gobierno Bolivariano está invirtiendo en generación eléctrica en todo el país y que esta iniciativa se evidencia en el estado Falcón, donde se encuentra la planta termoeléctrica Josefa Camejo y se construye el parque eólico.

Por otra parte, el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Luongo, informó que el pasado mes de enero llegaron los primeros 24 anillos de segmentación para construir las bases de anclaje para los postes donde serán colocados lo aerogeneradores y estimó que para el mes de julio se puedan ver las primeras torres en el municipio Los Taques, zona en donde se desarrollará este proyecto.

Por su parte, el presidente de Corpoelec para la región, Nicolás Hernández, explicó las medidas implementadas para disminuir las fluctuaciones eléctricas en el estado Falcón, enfatizando que lo primordial será propiciar el uso consciente de la energía por las comunidades, la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, el plan de mantenimiento y los ajustes a la planta termoeléctrica Josefa Camejo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas