(VIDEO) Central Azucarero Ezequiel Zamora comienza a generar electricidad a partir del bagazo de la caña

Credito: VTV

El Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) comenzó a producir 10 MW de electricidad a partir de la biomasa de la molienda / 50 MW será la meta para el mes de mayo / Guri bajó 14 centímetros

5 Mar. 2010 - El Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) comenzó a generar electricidad este jueves, con la puesta en servicio de la planta eléctrica que funcionará con el bagazo de la caña que procese la molienda, y aportará para el mes de mayo una capacidad de producción de energía instalada de 50 MW.

Desde el palacio de Miraflores, el Presidente Chávez encabezó un Consejo de Ministros junto al Comando Mayor Eléctrico, y realizó un pase satelital a Barinas, donde el gobernador Adán Chávez manifestó la satisfacción de la población de Sabaneta y del municipio Alberto Arvelo Torrealba por el inicio en servicio de esta planta termoeléctrica que puede funcionar con la biomasa producto de la molienda durante la zafra, y con gasoil en la época post-zafra.

La energía producida suplirá 100% de la energía eléctrica a los pobladores, y el excedente se incorporará al Sistema Nacional.

Comenzará generando 10 MW, luego 25 MW al comienzo del funcionamiento del Complejo Agroindustrial, y en dos meses generará 50 MW a capacidad máxima.

El Presidente Chávez dijo que el CAAEZ será inaugurado próximamente, y adelantó que se convertirá en un motor de la producción de azúcar de Venezuela.

Guri bajó 14 centímetros más:

El mandatario nacional informó que la última medición del embalse de El Guri, el nivel del agua está a 254,18 metros sobre el nivel del mar, bajando 14 centímetros y está a 14,18 metros de la cota 240, la cual es el piso que en teoría no puede seguir funcionando la Máquina Uno de la represa hidroeléctrica.

Informó, además, que el Embalse La Honda, de Uribante-Caparo en el Táchira, se mantiene en su nivel, gracias al esfuerzo por lograr el cumplimiento de los planes anticrisis y el decreto de emergencia eléctrico.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13748 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas