Presidente Chávez ratifica decisión de desarrollar energía nuclear con fines pacíficos

11 de febrero 2010.-El Presidente Hugo Chávez, ratificó este jueves la decisión de desarrollar en Venezuela la energía nuclear con fines pacíficos, lo que consideró un derecho soberano de los países e indicó que en la nación suramericana ya funcionan mesas de trabajo y una comisión designada para estudiar los primeros pasos en ese sentido.

Chávez alertó, sin embargo, que tal como sucede con Irán, estos avances traerán consigo nuevos ataques del gobierno estadounidense.

"Cuando aquí comencemos a desarrollar nuestra energía nuclear, porque vamos a hacerlo, nos van a poner el ojo, y dirán que Chávez está construyendo la bomba atómica", comentó el mandatario durante la sesión extraordinaria del I Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al respecto, aseguró que Venezuela no necesita armas de exterminio en masa y expuso que el país ya cuenta con una bomba atómica: "el Partido Socialista y el pueblo unido".

Chávez recordó que durante la gestión del dictador Marcos Pérez Jiménez (1952-1958) se instaló en Altos de Pipe, en la entidad norteña de Miranda, el primer reactor nuclear de Suramérica, por lo que apuntó que en Venezuela "lo tuvimos mucho antes que Argentina y Brasil, pero luego quedó abandonado y ahora lo rehabilitamos para fines menores, entre ellos la esterilización".

Subrayó el derecho de Irán de utilizar esa energía con fines pacíficos y señaló que Venezuela entiende claramente la lucha de la República Islámica, "porque es la misma lucha por la soberanía".

"Hay que seguir rechazando la pretensión del imperialismo yanqui de impedir el desarrollo económico y energético de Irán", advirtió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas